Renault hace oficial la renovación del Mégane Coupé-Cabrio. Este Mégane CC forma parte de la segunda generación de este modelo. Originalmente fue lanzado al mercado en 2010 (información). El modelo presentado en este artículo es, por lo tanto, la primera actualización que recibe la actual generación del Mégane Coupé-Cabrio. Antes hubo un Mégane Cabrio —techo de lona— entre 1997 y 2003 (imagen) y un Mégane Coupé-Cabriolet —techo metálico— entre 2004 y 2010 (imagen).

101


Los cambios más significativos están en los faros, en los paragolpes, en la parrilla y en el anagrama de la marca, que es de mayor tamaño. Ahora, la luz de marcha diurna va ubicada en la parte inferior del paragolpes (imagen).
Continúa teniendo un techo cuya superficie es completamente acristalada —mide 0,47 m², imagen—. Es un cristal oscurecido que lleva también una cortinilla para proteger del sol a los ocupantes. El techo se pliega en dos partes.
El Mégane Coupé-Cabrio tiene un pequeño deflector fijo de cristal entre los reposacabezas posteriores para reducir turbulencias en el habitáculo cuando se circula con la capota plegada. Renault asegura que cuatro personas pueden viajar cómodamente sin notar el efecto del viento hasta unos 90 km/h.

102

Opcionalmente existe un cortavientos que se coloca detrás de los asientos delanteros —este deflector inutiliza las plazas posteriores—. Javier Moltó probó este cortavientos en el modelo que actualmente todavía se vende, estas fueron sus impresiones: «se circula sin turbulencias molestas a 130 km/h, con comodidad. Por encima de esta velocidad el sonido obliga a elevar la voz para entenderse con el pasajero del asiento vecino » (impresiones de conducción).
En el interior el cambio más destacable es que podrá estar equipado (opcionalmente o de serie dependiendo del nivel de equipamiento) con el sistema multimedia R-Link. Este sistema tiene navegador —desarrollado por TomTom— con avisador de radares, una pantalla táctil de 7 pulgadas, un mando central que permite manejar el sistema sin tocar la pantalla y el acceso a aplicaciones —por ejemplo a la meteorología, el avisador Coyote, búsqueda de puntos de interés en línea, actualización del software o redes sociales como Twitter— sin necesidad de tener conectado un teléfono móvil mediante Bluetooth.

104

Renault no ha dado a conocer ni el precio de venta ni las versiones que estarán disponibles. El nuevo Mégane Coupé-Cabrio comenzará a venderse en enero en Bélgica —coincidiendo con el Salón de Bruselas—. A partir de marzo, estará disponible en otros 15 mercados (Francia, Alemania, España, Australia, etc). Este modelo se fabrica en la planta que Renault tiene en Douai, Francia. Allí también se fabrican el Scénic, el Grand Scénic y el Scénic Xmod.

103