Entre el 16 de mayo y el 5 de junio se disputará una nueva edición del único torneo del «Grand Slam» sobre tierra batida, el Roland Garros. Y como ya sucediera en años anteriores Peugeot lanza una edición especial, esta vez sobre la base del renovado 208 (más información de la gama).
2016-peugeot-208-rolland-garros-km77-1

La relación entre el torneo de tenis y Peugeot viene de lejos, en 1989 la marca de automóviles se convirtió en patrocinador oficial y sacó al mercado las ediciones especiales Roland Garros del compacto 205 y de la berlina 405. Estas primeras versiones estaban disponibles en el verde característico de Roland Garros. A medida que el torneo cambió, las ediciones especiales fueron evolucionando hacia blancos y negros adornados con detalles en naranja, como sucede en la actualidad con la versión que os presentamos en esta entrada.
La nueva serie especial 208 Rolland Garros está disponible únicamente con la carrocería de 5 puertas en combinación con el motor de gasolina de tres cilindros de 110 CV —1.2 PureTech 110 (ficha técnica)— y el motor Diesel de 1,6 litros y 99 CV de potencia —1.6 BlueHDi 100 (ficha técnica)—. Ambos asociados a una caja de cambios manual de cinco relaciones.
2016-peugeot-208-rolland-garros-km77-2

Podemos diferenciar esta versión especial del resto de la gama por tener ciertos elementos —como las carcasas de los retrovisores, el embellecedor central de las llantas de aleación de 16 pulgadas modelo «Titane» o las letras «Peugeot» en la parte frontal y en la posterior de la carrocería— pintadas en un color anaranjado que Peugeot denomina «Tierra batida». En las puertas delanteras y en el portón trasero hay un adhesivo conmemorativo en el mismo tono. Por último, la nueva edición especial incorpora una parrilla diferente denominada «Equalizer», similar a la que tiene el modelo 208 GT Line (imágenes de la versión), que es más ancha y con un contorno cromado más grueso que el del resto de la gama. La carrocería solo puede ir pintada en los colores «Blanco Perla Nacarado» y «Negro Perla Nera», ambos metalizados.

En el habitáculo de la serie especial Rolland Garros encontramos elementos de equipamiento específicos en color «Tierra batida», como los cinturones de seguridad o los pespuntes en los asientos, paneles de las puertas y en el fuelle de la palanca de cambios. Además el logotipo está bordado en el respaldo de los asientos delanteros y serigrafiado en el volante, que está forrado en cuero napa. También tiene de serie elementos que son opcionales en el resto de la gama como los pedales de aluminio, los ledes blancos en el contorno del cuadro de instrumentos, el techo panorámico —denominado «cielo»— con cortinilla manual o la cámara de visión trasera con detector de obstáculos.
2016-peugeot-208-rolland-garros-km77-3
Además tiene todo el equipamiento de serie disponible en las versiones Allure: climatizador de doble zona, cristales traseros oscurecidos, volante multifunción, luces diurnas de ledes o radio «trituner» con pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión Aux-In, toma USB, Bluetooth para teléfono móvil, conexión WiFi y Mirror Screen (uso de smartphone en pantalla del sistema y APPS certificadas).
Este modelo ya se puede adquirir en los concesionarios españoles de Peugeot por un precio de venta al público que parte desde los 17 160 €.