En el Salón de Ginebra, Land Rover presenta la nueva gama Freelander 2 con algunos cambios estéticos, la incorporación de dos nuevos niveles de equipamiento —XS y HSE Luxury— y un paquete que modifica el aspecto de la carrocería. El modelo de 2014 es una actualización del modelo de 2013 (a la venta desde septiembre de 2012), el cual era a su vez una puesta al día del modelo de 2011 (cuya venta se inició a finales de 2010).

501


El Freenlander 2 MY2014 se diferencia de la anterior generación por tener unas ópticas de diseño diferente y por los sensores de aparcamiento traseros, que son de serie en toda la gama. Se puede con seis niveles de equipamiento: S, SE, SE Dynamic, XS, HSE y HSE Luxury.

Freelander 2 HSE Luxury

Este es uno de los dos nuevos niveles de equipamiento que Land Rover presenta en Ginebra. Se diferencia del resto de la gama por tener la parrilla delantera, los marcos de las ventanillas, las manecillas de las puertas, carcasas de los espejos retrovisores y las rejillas situadas sobre las aletas delanteras en acabado «Atlas». Otros elementos diferenciadores son las llantas de aleación de 19 pulgadas modelo «Sparkle Silver» y el emblema de la versión en el portón trasero.

103

En el interior también hay variaciones, por ejemplo, los asientos tienen regulación eléctrica en 8 posiciones, la tapicería es de cuero «Windsor» y las inserciones tienen acabado brillante —denominado «Grand Black».

Freenlander 2 XS

El nivel de equipamiento XS tiene elementos de la carrocería pintados en «Dark Atlas», faros antiniebla de nuevo diseño, carcasas de los retrovisores y manetas de las puertas en color carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas modelo «Anthracite».

101

En el habitáculo, los asientos delanteros tienen regulación eléctrica y la tapicería mezcla tela —denominado «tejido Dinámica»— y cuero.  Hay dos combinaciones de color disponibles: Ebony/Lunay y Almond/Nutmeg
Adicionalmente, el acabado XS podrá contar con un sistema de sonio Meridian de 380W con 11 altavoces, conexión Bluetooth, sistema de navegación, limpiaparabrisas automático, climatizador y espejos de cortesía iluminados.

Dynamic Exterior Pack

Para los clientes que deseen conseguir un aspecto más deportivo, Land Rover presenta el paquete «Dynamic Exterior Pack», disponible como opción para las versiones XS y HSE Luxury. Está compuesto por un alerón trasero, salidas de escape cromadas y un acabado negro brillante —«Gloss Black»— en la parrilla, las rejillas de ventilación ubicadas sobre las aletas delanteras y los emblemas situados sobre el capó y el portón trasero. También incluye unas llantas de 19 pulgadas y diez radios en acabado negro brillante.
401

minienan01 facebooksiguenos-twitter