El nuevo KIA Rio tan sólo conserva el nombre del modelo anterior. Es un coche completamente nuevo que tiene mayor longitud, un diseño vistoso, motores de buen rendimiento y está bien equipado. Desde enero de 2012, ya puede comprarse con tres puertas.
Puede comprarse desde 9.135 Euros con carrocería de 3 puertas y desde 10.635 Euros con cinco puertas (todos los precios). Es de los turismos pequeños de mayor longitud (4,04 metros), como el Fiat Punto Evo o el SEAT. También es uno de los coches similares con mejor precio y equipamiento.
Además de las carrocerías de 3 y de 5 puertas, también hay una carrocería de 4 puertas que no se venderá en España, al menos, a corto plazo.
Puede elegirse con dos motores de gasolina (1.2 de 86 CV y 1.4 de 109 CV) y dos Diesel CRDI (1.1 de 70 CV y 1.4 de 90 CV). Con cualquiera de ellos, el Rio tiene un consumo bajo; de hecho, toda la gama está exenta del Impuesto de Matriculación.
Es especialmente reducido el consumo de la versión Diesel 1.1 CRDI Eco-Dynamics. Gracias a ciertas medidas, con un dispositivo automático de parada y arranque del motor, tiene un consumo medio homologado de sólo 3,2 litros cada 100 km. Es un consumo tan bajo, que se convierte en el modelo Diesel de menor consumo del mercado español.
Todos los Rio tienen de serie seis airbags, control de estabilidad, luz diurna, ordenador de viaje, radio CD MP3 y conexión USB.
Según la versión, también se puede disponer de control de velocidad, climatizador, control de aparcamiento trasero, encendido automático de faros y del limpiaparabrisas, conexión Bluetooth y llantas de aleación de 16 pulgadas. Más detalles del equipamiento.
Imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)