Jeep ha presentado en el Salón de Detroit una actualización completa para la gama Grand Cherokee.

Aparte de la revisión de las versiones básicas de Grand Cherokee, Jeep ha preparado una actualización especial para su versión de alto rendimiento. El SRT8 se diferencia de la nueva gama por tener una parrilla delantera con un diseño diferente y acabado en negro, un paragolpes delantero con entradas de aire más grandes y con dos tiras de diodos luminosos —luz diurna—, un paragolpes trasero de aspecto más deportivo con un difusor que alberga la doble salida de escape, un alerón trasero rediseñado  y un nuevo conjunto de llantas de aleación de cinco radios.

Imágenes SRT8:

En el interior se diferencia por unos asientos deportivos tapizados en cuero con el logotipo SRT grabado en los respaldos, un volante con la parte inferior achatada y el logo SRT o por las inserciones en aluminio.

Unas de las novedades más importantes es la incorporación de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, con esta nueva caja se pretende mejorar el rendimiento y sobretodo, reducir el consumo de combustible. El SRT8 2014 tendrá un sistema de control de lanzamiento que permitirá al Jeep salir de parado con la máxima aceleración posible. También, se ha mejorado y ajustado el sistema «Select-Track» que en modo «Track» —el más deportivo— enviará más par motor a las ruedas posteriores, para mejorar según Jeep, su rendimiento deportivo.

El motor continua siendo el mismo: un V8 de 6.4 litros HEMI con 470 caballos y 630 Nm de par máximo. No hay datos oficiales, pero se estima que el SRT8 debe alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h y acelerar en menos de cinco segundos —tiempo que emplea el actual SRT8—.

Imágenes resto de la gama:

Los máximos rivales de este nuevo Grand Cherokee SRT8 serán el Porsche Cayenne Turbo S, el BMW X6 M o el BMW X5 M.

En la cita norteamericana también se han dado a conocer los nuevos Compass y Patriot. El segundo modelo dejo de comercializarse en nuestro mercado y seguramente no vuelva a hacerlo. El Compass se sigue vendiendo en la actualidad en nuestro mercado.

El Jeep Compass recibe mejoras en los materiales y puede equiparse con el nuevo sistema de navegación «UConnect» con cámara de visión posterior y una mejor conectividad con teléfonos móviles de última generación. En el exterior, hay pequeños cambios en la parrilla delantera, en los faros y en los pilotos.

Imágenes Compass y Patriot:

La mayor novedad mecánica es la posibilidad de equipar al Compass con un cambio automático de 6 velocidades desarrollado por PowerTech. Además, se ha mejorado el motor de gasolina 2,0i 16v  que ahora desarrolla 158 CV con un consumo medio de combustible menor.

Share This