El nuevo Jaguar XJ es un coche completamente nuevo que comparte detalles de aspecto y motores con el XF. Está a la venta desde 81.200 € con motor Diesel y desde 107.950 € con motor de gasolina (todos los precios en km77.com).
Hay dos carrocerías, una corta (5,12 m) y otra larga (5,25 m). La diferencia entre ellas se encuentra en la distancia entre ejes (125 mm mayor en la segunda). Esto se traduce en un mayor espacio para las piernas de los ocupantes traseros. El maletero mide 520 l en todas las versiones.
Puede comprarse con tres motores, uno Diesel y dos de gasolina. El Diesel es un 3,0 l V6 de 275 CV que ya lleva el XF. Es un motor hecho en colaboración del Grupo Ford con el Grupo PSA.
Los motores de gasolina son dos variantes de un 5,0 l V8, una atmosférica (385 CV) y otra sobrealimentada (510 CV).
El equipamiento de serie es muy abundante, aunque faltan algunos elementos, como los airbags de rodilla. Según versiones u opcionalmente, se puede disponer de equipamientos interesantes, como control del ángulo muerto, control de velocidad con función de frenado y una pantalla Dual (que permite que el conductor y el acompañante vean cosas distintas).
 
Imágenes:

Jaguar XJJaguar XJJaguar XJJaguar XJ
(clic en las fotos para ampliarlas)