Ford ya admite pedidos de nuevo Focus ST, la versión más potente y deportiva de la gama Focus. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de julio.

Puede comprarse desde 29.250 Euros con carrocería de cinco puertas (Berlina) y desde 30.200 Euros con carrocería familiar (SportBreak).

Todos los precios:

ST Berlina: 29.250 Euros
ST Plus Berlina: 31.750 Euros
ST SportBreak: 30.200 Euros
ST Plus SportBreak: 32.700 Euros

Lleva un motor de gasolina de cuatro cilindros con 2,0 litros de cilindrada y 250 CV. Está sobrealimentado mediante un turbocompresor. El cambio es manual de seis velocidades. Con este motor, alcanza una velocidad máxima de 248 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y consume 7,2 l/100 km en el ciclo medio homologado.

Respecto al Focus ST anterior, que tenía un motor 2.5 Turbo de cinco cilindros, tiene unas prestaciones ligeramente mejores, mientras que el consumo medio homologado es un 20 por ciento más bajo.

Imágenes:

Equipamiento:

Hay dos niveles de equipamiento: «básico» y «Plus».

Desde la versión básica, lleva de serie seis airbags, control de estabilidad, climatizador bizona, sensor de lluvia y de luces, asientos deportivos Recaro, radio CD MP3, alarma y llantas de aleación de 18 pulgadas. Como promoción de lanzamiento también tiene faros de xenón, apertura mediante tarjeta, sensor de aparcamiento trasero y retrovisores exteriores plegables eléctricamente.

Las versiones ST Plus también tienen faros de xenón, tapicería de cuero y asientos traseros individuales deportivos Recaro. Como promoción de lanzamiento también lleva apertura mediante tarjeta, sensor de aparcamiento trasero y retrovisores exteriores plegables eléctricamente.

Share This