En marzo de 2013, Ford puso a la venta en la gama Fiesta la versión «1.6 Ti-VCT», tenía un motor de gasolina de 105 caballos y estaba asociado únicamente a un cambio automático de doble embrague «PowerShift» y a la carrocería de cinco puertas. Esta era la única versión disponible para aquellos usuarios que quisieran tener un cambio automático.

501

En la actualidad, Ford comunica que ha dejado de comercializar esta versión. En su lugar se ofrece el cambio automático «Powershift» asociado a la versión «EcoBoost» de menor potencia. Continúa sin estar disponible el cambio automático con carrocería de 3 puertas.

Los motores «Ecoboost» son de un litro de cilindrada, con tres cilindros y tienen turbocompresor. Hay dos variantes, una de 125 caballos (la más potente) que solo está disponible con el cambio manual de 5 velocidades y otra con 100 caballos. Esta última asociada al cambio manual o al automático de doble embrague y 6 relaciones.
El consumo medio de carburante del Fiesta 1.0 Ecoboost con cambio «PowerShift» es de 4,9 l/100 km. Respecto a la versión «1.6 Ti-VCT» supone un ahorro de 1,0 l/100 km (tabla comparativa). Si lo comparamos con el Fiesta 1.0 EcoBoost 100 CV asociado al cambio manual, el consumo aumenta 0,4 l/100 km (tabla comparativa).
Las emisiones de CO2 mejoran, pasan de 138 a 114 gr/km. Esta reducción permite que el Fiesta con cambio automático deje de estar gravado con el Impuesto de Matriculación.

502

Esta nueva versión tiene peores resultados en el apartado de prestaciones. La velocidad máxima es de 180 km/h y emplea 10,8 segundos en acelerar desde parado hasta los 100 km/h. Con el anterior motor, la velocidad era 4 km/h superior y empleaba 10,5 segundos en el 0 a 100 km/h.
De los cuatro niveles de equipamiento disponibles, el cambio «PowerShift» solo se ofrece en dos de ellos (en los dos menos equipados): «Trend» y «Titanium».
Ambos niveles de equipamiento tienen de serie siete airbags (incluido el de las rodillas para el conductor), control de estabilidad, asiento del conductor con ajuste de altura, elevalunas eléctricos delanteros, espejos exteriores orientables eléctricamente, llenado de depósito sin tapón («Ford Easy Fuel»), sistema «My Key» (limitación de prestaciones, control parental), volante y pomo de la palanca de cambios tapizados en cuero.

504

El nivel «Titanium» añade entre otros elementos sistema de ayuda en pendientes, luces de conducción diurna tipo led, faros antiniebla, ordenador de viaje, aire acondicionado, arranque por botón «FordPower» (imagen), apoyabrazos central delantero, iluminación ambiental led, toma de 12 V delantera, «Radio CD MP3» con toma USB, conexión Aux-In (imagen) y seis altavoces, volante de 3 radios con mandos de audio (imagen) y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Precio:

  • Fiesta 5p Trend 1.0 Ecoboost 100 CV PowerShift desde 14 150 €
  • Fiesta 5p Titanium 1.0 Ecoboost 100 CV PowerShift desde 15 900 €