La nueva versión diseñada por la división Porsche Exclusive será una de las novedades de la marca en el Salón de Nueva York —que ha dado comienzo hoy y estará hasta el 27 de abril—. Basado en el nuevo Macan S, este modelo tiene ciertos elementos decorativos que le hacen ser un vehículo único —principal objetivo de esta división creada en el año 1996—.

Porsche Macan S Exclusive

No existen cambios mecánicos en esta unidad respecto al modelo estándar. Tiene un motor de gasolina de seis cilindros en «uve», inyección directa y dos turbocompresores. La cilindrada es de 3,0 litros y desarrolla una potencia de 356 CV y un par motor de 460 Nm entre 1450 y 5000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,2 con el paquete opcional «Sport Chrono») y alcanza 254 km/h de velocidad máxima (ficha técnica).

El Macan S está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague PDK de siete velocidades y tiene tracción total mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente. De manera opcional se puede optar por el sistema PTV Plus, que distribuye el par motor entre las ruedas traseras de manera independiente.

Porsche Macan S Exclusive

La exclusividad de este modelo radica en el color de la carrocería, denominado «Sapphire Blue Metallic» o en las llantas de aleación modelo «Sport Classic» de 21 pulgadas que tienen acabado en «negro alto brillo». Otros elementos que distinguen a esta versión son el paragolpes delantero —la parte inferior del mismo y la parrilla son iguales a los del Macan Turbo (imagen), las luces diurnas están situadas igual que en el Macan S de serie (imagen)—, el difusor trasero en acabado «negro alto brillo», el sistema de escape deportivo de acero inoxidable con las salidas en «negro alto brillo», los retrovisores «SportDesign» o los faros de doble xenón con el fondo en negro.

no images were found

El departamento Porsche Exclusive ha dotado al habitáculo con unos asientos deportivos adaptables, con regulación eléctrica en 18 movimientos, función memoria y escudo de Porsche bordado en los reposacabezas. Contrastando con el sobrino negro de la tapicería y salpicadero, este modelo tiene inserciones en el mismo azul zafiro en el que está pintada la carrocería. El reposabrabros central delantero tapizado en cuero tiene la denominación del modelo bordado. Este logotipo también es visible en las molduras de entradas en fibra de carbono, mismo material que está presente en la protección del borde de carga del maletero.

no images were found

No puede faltar en este modelo el «Paquete Sport Chrono Plus», el sistema multimedia «PCM» —con pantalla táctil de 7 pulgadas,  navegador, disco duro de 40 Gb, toma USB—, conexión Bluetooth para teléfonos móviles o el sonido Bose.

En nuestro mercado, el Macan S tiene un precio de venta al público de 68 175 € (listado de precios). El modelo de esta entrada, tiene opciones por un valor superior a 14 000 € y otras, cuyo precio desconocemos —como la pintura especial o las llantas de aleación—.

minienan01 facebooksiguenos-twitter

Share This