El nuevo Corvette Stingray ha sido el primer modelo que se ha presentado en el Salón de Detroit 2014.

Este deportivo comparte sólo dos piezas con la anterior generación Corvette. De momento, sólo se ha adelantado el motor básico que tendrá la séptima generación del deportivo americano. Será el LT1 6.2 Small Block V8, que desarrolla 450 CV y un par máximo de 610 Nm. Estará asociado a una caja de cambios manual de 7 velocidades. Opcionalmente estará disponible un cambio automático secuencial de 6 velocidades.

Imágenes:

Con este motor, el Corvette será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Esta reducción del tiempo se debe entre otras cosas a la disminución de peso en el chasis —45 kilogramos aproximadamente— y a una mejor distribución del peso — 50/50—.

Habrá una versión más deportiva denominada Z51. Esta versión se diferencia por un paquete estético más deportivo, llantas de aleación específicas —19″ delante y 20″ detrás— con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Run-Flat. La suspensión también será distinta e irá firmada por Blistein.

En el interior destaca la nueva pantalla táctil orientada hacia el conductor. Esta pantalla hará las funciones de navegador, equipo multimedia y telemetría —tiene un sistema que reconoce acciones gestuales—. Las inserciones son de fibra de carbono y el cuero está presente en todo el habitáculo. Por las imágenes podemos ver como debajo de la salida de ventilación de la derecha hay unos mandos que permiten regular la temperatura del climatizador automático.

Toda la información del nuevo Chevrolet Corvette en km77.com

Share This