Horas antes de ser presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, se han filtrado las primeras imágenes del nuevo coupé-híbrido de Cadillac: el ELR.

Este modelo lo hemos podido ver completamente camuflado en el último semetre del año pasado realizando los correspondientes test antes de su comercialización —en teoría para Otoño de este año—.

Cadillac mantiene en secreto todo lo relacionado con este nuevo coche híbrido. Los pocos datos que hay es que tendrá dos motores eléctricos y uno de gasolina de 1,4 litros. Este coupé es lo que algunos fabricantes llaman «coche eléctrico de autonomía extendida». La tecnología está basada en la del Chevrolet Volt.

Imágenes:

El Chevrolet Volt es un coche que puede funcionar durante unos 60 kilómetros aproximadamente como coche eléctrico gracias a un motor de 151 CV —según las circunstancias esta distancia puede incrementarse o reducirse en unos 20 kilómetros—. Cuando la batería se descarga, otro motor, en este caso de gasolina, hace que un generador produzca energía eléctrica, lo que permite recorrer otros 500 km más.

Más información del Cadillac ELR.

Vídeo:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=OcLkTgzu1gY&w=560&h=315]

Share This