Otro de los modelos que se presentarán en el Salón Internacional de Nueva York —del 29 de marzo al 7 de abril— es el Cadillac CTS.
Después de casi seis años en el mercado norteamericano, uno de los modelos más populares de Cadillac —que está a la venta en nuestro país desde finales de 2010— se renueva por completo con el fin de poder mantener su lucha con el Audi A6, el BMW Serie 5 o el recien renovado Clase E de Mercedes-Benz.
0
Como suele ser habitual, horas antes de su presentación se han filtrado una serie de imágenes tanto de la versión berlina como de la familiar —denominada por Cadillac como «Sport Wagon»—. Destacan las luces diurnas situadas de manera vertical en el paragolpes que continúan en el interior de los faros así como una parrilla más grande —similar a la del coupé híbrido ELR—. La parte posterior, recuerda al modelo ATS.
De momento, sabemos —Cadillac lo anunció hace unos días— que llevará el nuevo V6 de 3,6 litros de cilindrada con inyección directa y doble turbo. Este motor entregará 420 CV y un par motor máximo de 583 Nm. Estará asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Con este motor, Cadillac anuncia que el nuevo CTS será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 274 km/h.

00
En la actualidad, el Cadillac CTS tanto en su versión berlina como en la familiar está disponible con dos motores gasolina V6 de 276 ó 311 CV, ambos asociados a una caja de cambios automática de 6 velocidades. Además hay una variante deportiva denominada CTS-V o CTS-V Sport Wagon que tiene un motor V8 de 6,2 litros de cilindrada sobrealimentado mediante un compresor volumétrico que rinde 546 CV.
También existe una versión de dos puertas que es más corto, más ancho y más bajo que el CTS de cuatro puertas. Sólo disponible con el V6 de 311 CV o la versión deportiva CTS-V Coupe de 564 CV.
Imágenes Cadillac CTS:
[nggallery id=297]
Más información en km77 tras su presentación.