El Aston Martin Rapide es una berlina de cinco puertas y cuatro plazas, las dos traseras de pequeño tamaño, apareció a principios del año 2010, hoy Aston Martin ha dado a conocer el que será su sustituto: el Rapide S.

La berlina de la firma británica recibe una actualización tanto estética como mecánicamente. El motor continúa siendo el «AM11» de 6,0 litros con 48 válvulas aunque ahora da una potencia de 558 CV (82 CV más que la versión anterior) con un par motor máximo de 620 Nm a 5.500 rpm (20 Nm más). El motor está situado 19 mm más bajo. La caja de cambios es automática de seis velocidades —«Touchtronic 2»—. Está situada en la parte posterior del coche. El reparto de pesos es casi idéntico entre el eje delantero y el trasero (51% y 49%, respectivamente).

Imágenes:

El Rapide S acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (antes en 5,3 seg.) y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h (10 km/h más que el Rapide). Los cambios efectuados en el motor permiten que las emisiones de CO2 se reduzcan un 7%: de 355 g/km a 332 g/km. El consumo también se reduce, ahora la media es de 14,2 l/100 km.

Las llantas son de 20 pulgadas y tienen un diseño diferente a las del actual modelo. Los neumáticos de serie antes eran unos Bridgestone Potenza S001 de medidas 245/40 delante y 295/35 detrás y ahora son unos Pirelli P-Zero de medidas 245/35 delante y 295/30 detrás.

Los frenos delanteros también sufren cambios, son más grandes, miden 398 mm de diámetro y llevan pinzas de seis pistones. Los traseros permanecen igual, 360 mm con pinzas de cuatro pistones.

Los cambios en el frontal afectan al paragolpes que tiene un nuevo diseño y sobre todo a la parrilla delantera, ahora es más cuadrada y no está dividida como en la versión Rapide (imágenes). Habrá que esperar para saber dónde irá colocada la matrícula delantera (antes situada en la división de la parrilla). En la parte posterior, el paragolpes tiene un nuevo diseño y el borde del portón del maletero es más pronunciado. Continúan sin cambios las dos salidas de escape ovaladas, una a cada lado.

Imágenes del «Carbon Exterior Pack»:

El Rapid S tiene un paquete de fibra de carbono para la carrocería («Carbon Exterior Pack»), está presente en los retrovisores exteriores, en el spoiler del paragolpes delantero, en el difusor trasero y en la parte central de los pilotos. No varía el sistema de apertura de las puertas traseras sin marco (se abren con un ángulo de 12º hacia arriba para facilitar el acceso y la salida del habitáculo).

En el interior, destacan unos asientos tapizados en cuero bicolor —negro/rojo perforado— con costuras en color rojo. Esas mismas costuras, están presentes en el salpicadero, volante, paneles de las puertas y en los reposabrazos.

El equipamiento de serie incluye seis airbags, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de presión en los neumáticos, programador de velocidad, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, tapicería de cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica y memoria (tres posiciones), retrovisor interior electrocrómico, climatizador de cuatro zonas, navegador, equipo de sonido de Bang&Olufsen con puerto USB y conexión para iPod y manos libres Bluetooth.

Imágenes de la tapicería bicolor:

El precio de venta del nuevo Aston Martin Rapide S no se ha anunciado. Actualmente el Rapide se vende por 209 000 €. Los teóricos rivales del nuevo Rapide S son:

Vídeo:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=RWUL-OqVWOA]

Share This