Audi amplía su gama de modelos de alta eficiencia con nuevas versiones «ultra» en las gamas Audi A4 Avant, A6 berlina y A6 Avant. Se presentarán en el Salón de Ginebra y su comercialización, en el mercado español, se iniciará en primavera de 2014. Junto a estas tres versiones, en el Salón también estarán el A4 berlina y el A5 Sportback aunque de momento, no conocemos datos sobre estas dos versiones «ultra».

Die ultra-Modelle von Audi

Estas versiones —A4 Avant, A6 y A6 Avant— utilizan el motor de nuevo desarrollo de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada que, en el caso del A4 Avant estará disponible con 136 y 163 CV de potencia y tanto para el A6 berlina como para el familiar, la versión «ultra» tendrá 190 CV de potencia. Estos motores tienen un nuevo sistema «SCR» de alta eficiencia que elimina los óxidos de nitrógeno de los gases de escape. Gracias al empleo de esta tecnología, todas las versiones «ultra» cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 6.

La caja de cambios es manual, no es la misma que las versiones “normales” ya que cuentan con una relación de transmisión ligeramente más larga en las marchas superiores. Opcionalmente, en el Audi A6 se ofrece un cambio automático de doble embrague y siete relaciones —«S Tronic»— que ha sido revisado disminuyendo la fricción, introduciendo un amortiguador centrífugo que contrarresta las vibraciones y empleando un circuito de aceite de mayor eficiencia.

Die ultra-Modelle von Audi

Los nuevos modelos Audi ultra, que se identifican visualmente por un discreto anagrama en la parte trasera, tienen de serie un sistema de parada y arranque automático así como un programa de eficiencia que informa al conductor a través de la pantalla a color del cuadro de instrumentos.

En el A4 Avant, también hay ligeras modificaciones en la aerodinámica, y la carrocería va más cerca del suelo. Con el motor de 136 CV, tiene un consumo medio de combustible de 4,2 l/100 km que equivale a 109 gr/km de CO2. La versión más potente —163 CV— tiene un consumo levemente superior —4,4 l/100 km—. Si lo comparamos con las versiones “normales”, el consumo de las «ultra» es ligeramente inferior, 0,2 y 0,1 l/100 km, respectivamente.

Die ultra-Modelle von Audi

Sin limitaciones en el equipamiento, el Audi A6 2.0 TDI ultra consigue obtener un consumo medio de carburante de 4,5 l/100 km —que equivale a 117 gr/km de CO2— con el cambio manual y 4,4 l/100 km —114 gr/km de CO2— con el cambio «S tronic». Para el Audi A6 Avant las cifras de consumo son 4,6 l/100 km —equivalente a 119 gr/km de CO2— independientemente del tipo de transmisión.

Audi todavía no ha confirmado el precio de estas versiones. En nuestro mercado, el A4 Avant 2.0 TDi 136 CV está disponible desde 35 370 € (ficha técnica y de equipamiento) y desde 38 100 € con el motor de 163 CV (ficha técnica y de equipamiento). En el A6 berlina y A6 Avant el motor de 190 CV no está disponible sin versión “ultra” (listado de precios del A6 berlina y A6 Avant).

Die ultra-Modelle von Audi

Tras el Salón de Ginebra, la gama Audi ultra estará compuesta por seis versiones —contando con el A4 berlina y A5 Sportback—. La primera versión, el A3 ultra, apareció en octubre de 2013. Un modelo que tiene un motor Diesel de 1,6 litros con una potencia de 110 CV. Tiene un consumo medio de carburante de 3,2 l/100km con la carrocería de 3 puertas y de 3,3 l/100 km con la de 5 puertas —«Sportback»— (más información).

Die ultra-Modelle von Audi

 

minienan01 facebooksiguenos-twitter

 

Share This