Volvo ha actualizado la gama de motores del Volvo XC60 con nuevas unidades Diesel y con motores de gasolina Ecoboost.

El XC60 es un todoterreno ligero, que lleva disponible desde marzo de 2008, con buenas cualidades para circular por carretera y por campo (siempre que el suelo no esté en muy mal estado). Está en venta desde 37.190 euros (todos los precios).

Hay tres motores Diesel disponibles, todos de cinco cilindros. Un 2.0 D3 de 163 CV, un 2.4 D3 de 163 CV y un 2.4 D5 de 215 CV. Los motores tienen cambios para que ahora el XC60 consuma menos. Además, el 2.4 D5 es 10 CV más potente.

Hay un nuevo motor de gasolina. Un 2.0 T5 «Ecoboost» de 240 CV, que ya llevan otros modelos de Volvo y de Ford. Sigue disponible el T6 de 305 CV.

En función del motor, el cambio puede ser manual o automático de seis velocidades. El cambio automático es el de doble embrague «Powershift» en las versiones T5 y de convertidor de par (Geartronic) en el resto.

Con el motor 2.0 D3 de 163 CV, hay unas versiones de bajo consumo denominadas «DRIVe» que tienen un gasto de combustible -en el ciclo medio homologado- de 5,7 litros/100 km. Para conseguir este consumo bajo tienen algunas medidas, como un sistema automático de parada y arranque del motor en las detenciones.

Todos los XC60 llevan un dispositivo que trata de evitar los atropellos a peatones y los choques por alcance entre dos vehículos. Para ello, es capaz de frenar el vehículo hasta detenerlo por completo por si solo en determinadas circunstancias.

Imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)

Share This