El Infiniti Q30 será presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Este prototipo muestra algunos detalles del aspecto que tendrá un futuro modelo de Infiniti. Con este próximo modelo, el fabricante espera atraer a clientes de menor edad que «buscan una alternativa al tradicional vehículo compacto de lujo».

Varios días después del comunicado oficial de Infiniti —en el que había una fotografía—, se han filtrado en Internet una serie de imágenes que permiten ver todos los detalles tanto del exterior como del interior.

Podemos observar un modelo a medio camino entre un turismo compacto de 5 puertas y un todoterreno enfocado más para un uso por vías asfaltadas. Con llantas de aleación de gran tamaño y unos faros y pilotos de aspecto muy afilado.

En el interior destacan las tonalidades en violeta —color corporativo de Infiniti—, un techo panorámico de cristal o cuatro asientos tapizados en cuero con el reposacabezas integrado.

El Infiniti Q30 comenzará a producirse en 2015 en la fábrica que Nissan tienen en Sunderland. Medios ingleses apuntan a que la plataforma empleada para la construcción de este modelo es la que ha utilizado Mercedes-Benz en modelos como el CLA.  La utilización de la plataforma «MFA» sería parte del acuerdo entre Mercedes-Benz y la alianza Renault-Nissan.

El Infiniti Q30 tendría como rivales directos al Audi A3, BMW Serie 1 o el Mercedes-Benz Clase A aunque también se situarían en su punto de mira el Audi Q3, BMW X1 o el Mercedes-Benz GLA.

Ya conocemos el aspecto, ahora sólo hace falta esperar a su presentación oficial para conocer los detalles técnicos. Toda la información la encontrarás mañana en km77.com

Fuente de las imágenes Carscoop

Share This