Jaguar acude al Salón de Dubái sin grandes novedades. Un salón en el que no se podrá ver la última creación de la marca, el F-Type con carrocería cerrada (más información). Como saben, Jaguar mostró a mitad de semana una imagen que servía para confirmar que el modelo cupé está en su fase final de desarrollo.

En Dubái, Jaguar ha decidido volver a mostrar el prototipo C-X17 Sports Crossover que se pudo presenciar en el pasado  Salón del Automóvil de Fráncfort, aunque con un importante cambio, el color de la carrocería que pasa de azul —denominado «Caesium Blue»— a gris —denominado—«Liquid Aluminium finish»—. Las llantas reciben un nuevo tratamiento de color —«Dark Atlas graphite»—.

Recordemos que el prototipo C-X17 muestra un todoterreno que está construido sobre una estructura de aluminio, la misma que tendrán futuros modelos de la marca. El C-X17 mide 4,72 metros de longitud, 1,65 metros de altura y 1,96 metros de anchura. Este prototipo pesa 1647 kg.

El primer modelo en emplear esta estructura —denominada «iQAl»— llegará en 2015 y será un vehículo de un tamaño inferior al del actual XF. Según Jaguar, «ofrecerán una relación peso-potencia líder en su clase gracias a la plataforma ligera».  Uno de estos motores será el V6 de gasolina que ya tiene el Jaguar F-Type. Habrá otro que tendrá unas emisiones «por debajo de los 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro». En la actualidad ningún modelo de Jaguar tiene unas emisiones tan bajas.

Jaguar no dice explícitamente que en un futuro vaya a vender un coche que comparta aspecto con el CX-17 Sports Crossover Concept. El diseño exterior del prototipo, salvo por las enormes llantas de aleación de 23 pulgadas, es un coche que bien podría parecerse a un teórico modelo en serie pero el interior, tiene una línea y unos rasgos excesivamente futuristas.

Cuatro asientos deportivos independientes tapizados en cuero, un equipo de sonido envolvente desarrollado por Meridiam con 28 altavoces (situados entre otros lugares en los pilares A y B), sistema de información proyectada sobre el parabrisas «Head Up Display», un techo solar panorámico o una pantalla táctil central «Interactive Surface Console» desde la que es posible ver vídeos, acceder a redes sociales, ver fotografías y manejar el equipo de audio, el navegador o el climatizador. Estos son algunos de los rasgos del habitáculo de este prototipo.

Más información del Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept e imágenes en km77.com (acceder).

Share This