Mientras hace su debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Alfa Romeo ha publicado nuevas fotografías del cupe, esta vez incluye una del interior.

Diseñado por el Centro Stile —en colaboración con Maserati— el Alfa Romeo 4C tiene un motor de gasolina de 1750 cm³ con inyección directa, distribución variable en admisión y escape, y turbocompresor que rinde 240 CV de potencia. Es una evolución del motor —bloque hecho de aluminio en vez de hierro, una admisión diferente y un sistema de escape mejorado— que actualmente utiliza el Giulietta Quadrifoglio Verde.

Imágenes Alfa Romeo 4C:

El cambio es automático de doble embrague seco (Alfa Romeo lo llama TCT) y se puede manejar manualmente con las levas que hay tras el volante. No tendrá palanca selectora del cambio sino unos botones, similares a los que emplea Maserati o Ferrari.

Tiene un mando —denominado DNA— que permite variar la respuesta del motor, la dirección y el sistema de tracción según tres posiciones: «Dynamic», «Natural» and «All Weather». En este caso habrá una nueva posibilidad de selección, llamada «Race», enfocada a una conducción deportiva.

En el interior destaca el empleo de la fibra de carbono —se puede ver en los laterales y en la parte central del habitáculo—, unos asientos deportivos en cuero napa negro con pespuntes en colo rojo. Alfa Romeo indica que tendrá un cuadro de instrumentos sencillo formado por una pantalla multifunción —”con fuertes referencias a la mundo de la moto y la de los coches de carreras”—. En el equipamiento de serie están incluidos los pedales de aluminio.

 

Share This