Sin nuevos modelos que ofrecer en el próximo Salón de Ginebra, Aston Martin acude a la primera gran cita del motor europeo con ediciones especiales. Si hace unos días os mostrábamos el V8 Vantage N430 (más información) ahora le toca el turno a las ediciones «Carbon Black Edition» y «Carbon White Edition» basadas en el DB9.

101

Estas ediciones especiales estarán disponibles tanto con la carrocería «Coupé» como con el descapotable, denominado «Volante». Respecto a las versiones “normales” que están a la venta en nuestro país, no hay cambios mecánicos. Es decir, continúan teniendo un motor colocado en posición delantera central, con doce cilindros en «uve» y 6,0 litros de cilindrada que genera 517 caballos de potencia máxima a 6500 revoluciones por minuto. La tracción es trasera y la caja de cambios es automática de seis velocidades («Touchtronic 2»).

201

Las llantas tienen un diámetro de 20 pulgadas (como el modelo de serie), con unos neumáticos de medida 245/35 en el eje delantero y 295/30 en el trasero que dejan a la vista el sistema de frenos, formado por cuatro discos perforados —con un diámetro de 398 milímetros delante y 360 detrás— fabricados con compuestos carbocerámicos por el especialista Brembo. Las pinzas de freno —que pueden estar pintadas en negro, gris, rojo o amarillo—,  tienen seis pistones delante y cuatro detrás.

Como su propio nombre indica —«Carbon Black Edition» y «Carbon White Edition»— la carrocería sólo puede estar pintada en color negro —«Gloss Black»— o blanco —«Stratus White»—, respectivamente.

302

Estas ediciones se diferencian del resto de la gama por los cinco elementos de fibra de carbono que hay en la carrocería. Estos son: añadido inferior del paragolpes delantero, difusor trasero, entrada de aire y moldura de los intermitentes laterales, carcasa de los retrovisores y parte central de los pilotos posteriores. En el caso del Coupé, la moldura que hay alrededor de las ventanas está pintada en negro —en lugar de ser cromada—. Como opción en ambas ediciones, los tiradores de las puertas pueden ser de fibra de carbono.

no images were found

En el interior, los asientos deportivos, el salpicadero y los paneles de las puertas están tapizados en cuero de color negro. El cliente, puede elegir si las costuras, incluidas las del logotipo que hay bordado en los reposacabezas delanteros, pueden ser de distinto color —negro, gris, rojo o amarillo—.

701

El volante de serie está tapizado en cuero —aunque sin la posibilidad de elegir costuras en los diferentes colores— y de manera opcional puede estarlo de Alcántara. Las levas del cambio, situadas detrás del volante pueden ser de fibra de carbono o estar tapizadas en cuero negro o cuero con inserciones del mismo color que las costuras de los asientos. El cuero se combina con una consola central de fibra de carbono. Para identificar estas unidades, hay una placa en el umbral de la puerta.

no images were found

No conocemos si estas unidades llegarán a nuestro mercado. En la actualidad, el DB9 Coupé está a la venta desde 211 387 € (ficha técnica y de equipamiento) y el DB9 Volante desde 229 126 € (ficha técnica y de equipamiento). La actual gama fue renovada en septiembre de 2012 (más información).

minienan01 facebooksiguenos-twitter

Share This