Audi ha mejorado su sistema «MMI» (Multi Media Interface), con nuevas funciones y un manejo más sencillo. Integra un disco duro para el navegador, un lector de DVD, ranura para tarjetas «SD», conexión Bluetooth y un procesador con una mayor capacidad de proceso de datos.

El primer modelo en tenerlo será el A8; más adelante, estará disponible en otros modelos de la gama (como el Q5 y el A6).

Con este sistema, mediante un «joystick» de ocho direcciones y unas teclas de acceso directo situados en la consola, se pueden manejar los diferentes dispositivos multimedia del vehículo (desde la radio hasta el navegador).

Entre las novedades de funcionamiento del navegador, ahora en los cruces o desvíos, aparece una indicación que muestra el carril a seguir. El control por voz también ha sido mejorado: ya no es necesario deletrear las direcciones, ahora reconoce palabras completas.

El disco duro tiene una capacidad de 40 Gb. 30 Gb están destinados a guardar los mapas, mientras que en los 10 Gb restantes se pueden almacenar ficheros de sonido.

Además, es posible añadir módulos opcionales (como una conexión para Ipod y puerto USB). También puede combinarse con un receptor de radio digital.

 

Galería de imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas a tamaño 1200×800)

Share This