En la tarde de ayer se filtraron a la red una serie de imágenes que nos permitían ver con gran detalle cómo será el interior del nuevo Clase C (más información). En esta ocasión es la propia Mercedes-Benz quien nos suministra las primeras imágenes y datos del nuevo Clase V.

The new Mercedes-Benz V-Class ? Interior, Cockpit, TecDays 2013

El Clase V (ya se utilizó esta denominación para diferenciar el modelo de pasajeros con el modelo comercial Vito) es el sustituto del Viano y llega al mercado también para cubrir el hueco dejado por el Clase R.

En las imágenes podemos apreciar un salpicadero similar al que hemos visto en el Clase C, con tres salidas de ventilación, una pantalla semi-integrada y un diseño del salpicadero basado en la unión de tres secciones. La superior podrá estar por primera vez en un modelo de estas características, tapizada en cuero con costuras en contraste. La parte central podrá ser de varios materiales —lacado en negro piano efecto alto brillo, antracita mate, madera oscura marrón ceniza o madera de ébano—. La parte inferior tiene formas rectas que nos recuerdan que estamos ante una furgoneta de pasajeros.

The new Mercedes-Benz V-Class ? Interior, Cockpit, TecDays 2013

Toda la gama tiene un volante de tres radios tapizado en cuero (con 12 botones) y la palanca de cambios «DIRECT SELECT» para las versiones automáticas situada detrás del mismo. En la parte central destaca el mando que controlará todas las funciones del sistema «COMAND Controller». Tiene una mando giratorio y una zona que Mercedes-Benz denomina «Touchpad» que permite al usuario escribir números, letras o realizar movimientos (por ejemplo, para ampliar el zoom). Esta zona Mercedes-Benz indica que tiene un tratamiento que evita que se arañe.

The new Mercedes-Benz V-Class ? Interior, Cockpit, Controller, Touchpad, TecDays 2013

Existen tres sistemas de entretenimiento y dos pantallas. En la dotación de serie, junto con el lector de tarjetas SD y la conexión Bluetooth está el sistema «Audio 20 USB» y la pantalla de 17,8 centímetros (medida en diagonal) y marco negro. Opcionalmente con esta misma pantalla está disponible el sistema «Audio 20 CD» (incorpora un lector de discos Cd).

La otra opción es el conocido «COMAND Online» que tiene una pantalla de 21,3 centímetros y marco plateado, disco duro de 80 Gb de capacidad (10 Gb para música), reproductor de DVD, control por voz «LINGUATRONIC» y acceso a Internet. La última generación de «COMAND Online» ofrece una visión fotográfica de los mapas, perfil Bluetooth compatible con dispositivos iPhone y  una serie de aplicaciones como Google Streetview , Google Panoramio, Google Local Search y el tiempo , así como la posibilidad de descargar una ruta previamente configurada en el PC a través de Google Maps y enviada al vehículo.

The new Mercedes-Benz V-Class ? Interior, Cockpit, Central Display, TecDays 2013

Con los dos sistemas opcionales hay un equipo de sonido (también opcional) desarrollado específicamente para el Clase V de la marca Burmester Surround  con 16 altavoces de alto rendimiento, incluyendo un altavoz «bass réflex» y un amplificador DSP de 10 canales con una potencia total de 640 W.

Los asientos tienen un nuevo diseño y según Mercedes-Benz son los únicos del segmento en ofrecer apoyos lumbares de 4 vías. Además, pueden tener regulación eléctrica con función memoria y un sistema de calefacción y ventilación que dará un mayor confort a los ocupantes.

The new Mercedes-Benz V-Class ? Interior, Cockpit, TecDays 2013

El climatizador automático de tres zonas «THERMOTRONIC» dispone de una opción denominada «TEMPMATIC», a través de una serie de sensores efectua un seguimiento de los rayos solares y si los rayos se intensifican, la velocidad y la temperatura del ventilador se ajustan automáticamente en la zona del vehículo afectada.

Todas las luces del habitáculo son de diodos luminosos. Existen cables formados por ledes en la parte delantera y en la posterior, regulables en cinco etapas y a elegir entre tres tonos de color: neutro (blanco), solar (ámbar) y polar (azul hielo).

The new Mercedes-Benz V-Class ? Interior, Fond, TecDays 2013

Una de las novedades del nuevo Clase V está en el portón trasero. La luneta podrá abrirse de manera independiente.

De serie en el Clase V tiene el sistema «ATTENTION ASSIST » (que advierte contra la somnolencia y falta de atención) con un sistema que ayuda a reducir los efectos de las ráfagas de viento frenando las ruedas delanteras y traseras del lado del vehículo de cara al viento.

Opcionalmente puede tener el paquete «Mercedes-Benz Intelligent Drive» estrenado en el Clase E y Clase S, el asistente de aparcamiento automático Active Parking Assist» con cámara de visión 360º, el avisador de vehículos en el ángulo muerto«Blind Spot Assist» o el asistente de advertencia de colisión basada en radar con servofreno de emergencia adaptativo «COLLISION PREVENTION ASSIST» entre otros elementos.

The new Mercedes-Benz V-Class ? Interior, Cockpit, TecDays 2013