El modelo 3 de DS, tanto en su variante de 3 puertas como en el Cabrio, tiene novedades en los motores y en el equipamiento disponible. La gama está a la venta desde 16 030 € con carrocería de tres puertas (listado de precios) y desde 18 830 euros con la descapotable (listado de precios). En ambos casos un precio más elevado que el de la mayor parte de coches de su tamaño y potencia que hay en el mercado.

DS3_julio_15

Hasta el momento, había tres versiones Diesel —HDI 70 (68 CV), e-HDI 90 (92 CV) y BlueHDI 120 (120 CV)—. Únicamente la de mayor potencia tiene un sistema de reducción catalítica de óxidos de nitrógeno de los gases de escape, lo que supone la necesidad de emplear AdBlue y permite cumplir con la normativa europea de emisiones Euro 6.

Las dos versiones menos potentes han sido sustituidas por dos nuevas que emplean AdBlue y cumplen con la normativa Euro 6. Son las versiones BlueHDi 75 (75 CV) y BlueHDi 100 (99 CV). Ambos motores están asociados a una caja de cambios manual de cinco relaciones y al sistema de parada y arranque automático en las detenciones.

La versión BlueHDi 75 sustituye a la anterior HDi 70, tiene 7 CV más, mantiene la misma cilindrada del motor, gasta menos carburante —3 décimas, situándolo en 3,5 l/100 km—, hace que el DS 3 sea más veloz —ahora alcanza los 171 km/h— y que emplee menos tiempo en acelerar desde parado hasta los 100 km/h —12,9 segundos— (ficha técnica comparativa). Este motor solo está disponible en la variante de tres puertas.

DS3_julio_12

La nueva versión BlueHDi 100 aumenta la potencia en 7 CV —hasta los 99 CV— y el par motor en 24 Nm —hasta los 254 Nm—, respecto a la versión e-HDI 90 a la que sustituye (ficha técnica comparativa). Este aumento de potencia y del par motor permite mejorar la velocidad máxima hasta los 189 km/h y reducir medio segundo el tiempo empleado en acelerar desde parado hasta los 100 km/h —10,8 segundos—. El nuevo motor en combinación con la carrocería de tres puertas consume dos décimas menos en el ciclo medio, situándolo en 3,4 l/100 km. En el DS 3 Cabrio el consumo se reduce en una décima, hasta los 3,5 l/100 km.

Además de estos dos motores Diesel, la marca francesa sustituye la versión gasolina de cuatro cilindros VTi 120 asociada al cambio automático de convertidor de par por la nueva versión de tres cilindros Puretech 110 vinculada al cambio EAT6. Este motor de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada turboalimentado ya estaba disponible con el cambio manual —más detalles del motor en las impresiones de conducción—.

DS3_julio_14

El DS 3 se puede elegir con cinco niveles de equipamiento: Design, Desire, Style, Techno Style (exclusivo de la versión de tres puertas) y Sport. En los tres primeros, ahora forma parte de la dotación de serie el kit antipinchazos. La rueda de repuesto de emergencia pasa a estar disponible como opción —cuesta 100 €—. Además, en el nivel de equipamiento Desire, la conexión Bluetooth para teléfonos móviles y la toma USB pasan a ser de serie.

Share This