El Nissan Sway es un prototipo que anticipa los rasgos de diseño que podría tener el sustituto del actual Micra, el vehículo de menor tamaño que Nissan comercializa en nuestro mercado.

1-SWAG-km77.com

El Sway tiene un aspecto futurista, tanto en el exterior como en el interior. El diseño de este prototipo se asemeja al también prototipo Friend-Me, presentado en el año 2013 (más informacion de este modelo). El Sway junto con el nuevo Juke NISMO RS son las dos novedades de Nissan en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Sway mide 4,01 m de longitud, 1,78 m de anchura y 1,39 m de altura con una distancia entre ejes de 2,57 m. El actual Micra mide 3,83 m de largo, 1,67 m de ancho y 1,52 m de alto. Si el modelo de producción mantiene estas proporciones, sería más grande que algunas de sus alternativas, como el Toyota Yaris, el Peugeot 208 o el Ford Fiesta.

Como en el Friend-Me, los faros son de ledes y tienen un diseño en forma de bumerán, y la parrilla que integra el símbolo de Nissan, tiene forma de V. En la parte posterior, los pilotos también de ledes mantienen la forma de bumerán. Las dos salidas de escape, tienen forma trapezoidal y están situadas en la parte central del paragolpes (en lugar de estar debajo de él). El Sway carece de pilar B y las puertas posteriores se abren en sentido contrario a la marcha.

5-SWAG-km77.com

Otra característica del prototipo es el denominado «techo flotante». Es un techo panorámico de cristal que según Nissan «tiene una compleja estructura en forma de C que nace en los pilares A y se prolonga por los laterales del techo hasta cruzarse en X sobre el portón trasero». Para dar mayor rigidez al conjunto, hay una estructura en forma de X cuya unión central queda sobre los pasajeros de la primera fila (imagen desde el exterior e imagen desde el interior).

Tanto la estructura del techo como el difusor trasero o las inserciones laterales están pintadas en color naranja. El resto de la carrocería del prototipo está pintada en un novedoso color «gris azulado», una tonalidad grisácea que bajo la luz directa se pueden apreciar toques de color azul.

12-SWAG-km77.com

En el interior Nissan utiliza el color azul oscuro con detalles en naranja, manteniendo una similitud con los tonos utilizados en el diseño exterior. La consola muestra un diseño limpio, sin apenas botones —salvo los mandos del climatizador automático—, con una gran pantalla táctil que aglutina todas las funciones. El cuadro de instrumentos es digital, en él además de la velocidad y las revoluciones del motor, es posible ver las indicaciones del navegador.

8-SWAG-km77.com

Los asientos tienen una estructura de aluminio que queda a la vista, la tapicería es similar al terciopelo. Los tiradores de las puertas se han diseñado para que se integren como parte de la estructura de aluminio que se deja a la vista.

Share This