Nismo, el departamento de competición y vehículos deportivos de Nissan está siendo protagonista esta semana. Junto con el ya conocido GT-R Nismo (más información) y el Sentra Nismo Concept —modelo que no se venderá en Europa— ha debutado en el Salón de Los Ángeles el Juke Nismo RS. Una propuesta interesante basada en el Juke Nismo pero con más potencia, mejor manejo y algunos detalles más deportivos, como unos asientos firmados por Recaro.
[nggallery id=693]
Habrá dos versiones RS, una con cambio manual y tracción delantera y otra con cambio automático y tracción total.
Ambas versiones tienen el motor que utiliza el Juke Nismo que está a la venta en nuestro país y que km77.com pudo analizar (ver prueba) Se trata de un motor turboalimentado, con cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada aunque se han realizado ciertas mejoras como un nuevo sistema de escape o la puesta a punto de la gestión electrónica para conseguir más potencia.
Con el cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, rinde una potencia máxima de 215 CV a 6000 rpm —en lugar de 200 CV— con un par motor de 284 Nm obtenido entre 3600 y 4800 rpm —es 15 CV más potente—. Podrá tener un diferencial trasero que permitirá sacar más partido al vehículo en carreteras con curvas.
[nggallery id=694]
Si se elige la opción del cambio automático, la potencia máxima es de 211 CV a 6000 rpm con un par motor máximo de 249 Nm obtenido entre 2400 y 6000 rpm.
Estéticamente, la versión RS solo se diferencia de la de 200 CV por los logotipos «RS» y por tener las pinzas de freno pintadas en color rojo. Ambas tienen unas llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado negro brillo con neumáticos medida 225/45 R18 (galería de imágenes Juke Nismo 200 CV).
[nggallery id=695]
No ocurre lo mismo en el interior, donde destacan unos asientos deportivos de la marca Recaro tapizados en ante de color negro con inserciones en cuero de color rojo. Las costuras de los asientos también son de color rojo. El volante está tapizado en Alcántara y el habitáculo recibe un acabado en fibra de carbono.
Opcionalmente podrá estar equipado con el NissanConnect que incluye una pantalla táctil de 5,8 pulgadas, navegador con imágenes en tres dimensiones, información del tráfico en tiempo real, reconocimiento de voz, conexión Bluetooth, toma USB y Aux-In y aplicaciones NissanConnect.
[nggallery id=696]
Durante la presentación del Juke Nismo, nuestro compañero Enrique Calle pudo ver un prototipo con más potencia basado en el Juke Nismo. Esta versión RS llegará a los mercados europeos aunque de momento, el español no entra en los planes de Nissan.
Imágenes del Nissan Sentra Nismo Concept:
[nggallery id=697]
Basado en el Sentra, Nismo dota a esta versión con un motor turboalimentado de 1,8 litros de cilindrada que rinde una potencia de 240 CV con un par motor máximo de 240 Nm asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Este prototipo de tracción delantera tiene un aspecto muy deportivo, gracias a unos paragolpes de nuevo diseño, a las llantas de aleación de 19 pulgadas y a unos asientos Recaro.