Nismo es sinónimo de deportividad en Nissan. Una división fundada en 1984 para intentar llevar a Nissan a lo más alto en el mundo del deporte del motor. Durante este año, el departamento Nismo (abreviado de Nissan Motorsport International Limited) ha presentado dos modelos de calle, el Juke Nismo que pudimos probar en km77.com (más información) y el 370Z Nismo (más información).

Con motivo del Salón de Tokio, Nissan Nismo presenta su última creación, el modelo de calle más deportivo que hayan construido, basado en el GT-R pero con ciertos aditivos tanto mecánicos como estéticos que lo convierten en el modelo más radical de serie de Nissan.

101

Como el modelo base, tiene un motor de gasolina V6 de 3,8 litros de cilindrada y dos turbocompresores. Aunque en este modelo, según informa Car&Driver tienen un mayor diámetro, heredados del modelo de competición GT-R GT3. También se ha revisado la admisión y cuenta con un nuevo sistema de escape. Con todo ello, la potencia del Nismo es de 595 CV de potencia a 6800 rpm y un par motor de 480 Nm. El modelo estándar obtiene 545 CV a 6400 rpm y el par motor es de 463 Nm.

Más potencia y menos peso. Esa es una de las pautas a seguir por los modelos de Nismo. Esta versión pesa 65 kg menos gracias al empleo de la fibra de carbono, a unas llantas de aleación más ligeras —tienen un tamaño de 20 pulgadas con neumáticos antipinchazos «Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST» medidas 255/40— o a un sistema de frenado, que además de ser más potente, reduce el peso total del conjunto.

102

Estéticamente es mucho más agresivo que el modelo estándar. En el frontal es posible visualizar un añadido en la parte inferior del paragolpes, así como unas entradas de aire laterales que permiten una mejor refrigeración del nuevo sistema de frenos. El frontal tiene una decoración en negro y rojo que continúa en los nuevos faldones laterales y en el difusor trasero que ha sido completamente rediseñado.

Lo que más llama la atención del nuevo modelo es el gran alerón posterior fabricado en fibra de carbono. Entre los dos pilares que lo sujetan a la carrocería está situada la tercera luz de freno.

Toda la información oficial, mañana en km77.com Fuente de la información CarAndDriver

Share This