En febrero, los días 4,5 y 6, se celebra en la Feria de Muestras de Zaragoza, otro año más, el Motor Show Festival. Es un evento relacionado con el automóvil en el que hay desde una zona de clásicos a otra de coches preparados (alias tuneados), pasando por diversos espectáculos y competiciones.

MSF2001

Este año habrá una zona reservada a modelos de competición de Ferrari. Entre ellos, un 512 S de 1970, que fue pilotado por Mario Andretti, Ronnie Peterson y Arturo Merzario, y que apareció en la película Le Mans con Steve McQueen en el año 1971. También estarán un Ferrari 512 BB LM, de 1979 (pilotado, entre otros, por Derek Bell y Steve O´Rourke), un  Ferrari 365 GTB/4 Daytona Compeizione, del año 1972. O el Ferrari 365 P con chasis 0836 CANAM, ex factory Parkes/Guichet, que quedó en primera posición en los 1.000 kilómetros de Monza (Italia). Procedente de España, el Ferrari 512 de la Escudería Montjuich, chasis 1002, que ha sido pilotado por Jose M. Juncadella. Fue el vehículo con el que corrió en las 24 horas de Le Mans, en Daytona y hasta en el Tour de Francia. Y también habrá monoplazas, entre ellos el Ferrari 500 con el que el piloto italiano Alberto Ascari ganó dos veces el campeonato del mundo en los años 1952 y 1953.
Otras actividades son una charla en la que Jaime Alguersuari (piloto de F1, Toro rosso) dará clases de conducción y pilotaje.

MSF2001-jaime

Y la Carrera de Campeones, en la que conocidos pilotos de distintas disciplinas del motor compiten en karts.

karts

Pero sin duda alguna todo eso es un mero acompañamiento del evento estrella, la primera carrera del Campeonato de Aragón de Slalom :D. El Sábado por la mañana, Alfonso Herrero, redactor de km77.com, comenzará la batalla para intentar revalidar el título en 2011.

msf-yaris

Para no escuchar escusas del tipo: habríamos ido a verte pero no pudimos pillar unas entradas o cualquier disculpa similar, este año sorteamos entre todos vosotros, lectores, 10 entradas dobles, válidas para un sólo día. Sí, entraditas gratis. El Blog de Celedonio y Cogolludo os ayuda para que la cuesta de enero sea menos cuesta ;).

No sé cuál es el mejor modo de hacer el sorteo, así que para dar igualdad de oportunidades, el domingo 30, a las 22:00 colgaré una nueva entrada sobre el MSF. Los 10 primeros comentarios se llevarán las entradas (un único participante por IP). Bastará con ir a recogerlas por taquillas junto al DNI.
Los ganadores de las entradas tendrán la obligación moral de acudir a ver el slalom 🙂

Celedonio