Mitsubishi presentará el Concept PX–MiEV II en el Salón del Automóvil de Tokio, a comienzas de diciembre de 2011. Avanza el aspecto y algunas características del futuro Outlander, que estará en venta en 2013.

El Concept PX-MiEV II, además de mostrar cómo será la tercera generación del Outlander, presenta un sistema de propulsión híbrida enchufable a la red eléctrica (plug in) que podría pasar a coches de producción en un futuro.

Este prototipo mide 4,66 metros de longitud y carrocería de cinco puertas.

Tiene dos motores eléctricos de 82 CV cada uno. Para que tenga tracción total, cada motor va conectado a un eje. Estos motores se alimentan de la energía almacenada en una batería, que da para 50 kilómetros de autonomía con funcionamiento exclusivamente eléctrico y puede cargarse en la red eléctrica convencional.

Cuando la batería se agota, entra en funcionamiento un motor de gasolina de cuatro cilindros, 2 litros de cilindrada y 95 CV de potencia máxima, que actúa como generador eléctrico para cargar las baterías. Según Mitsubishi, en los momentos en los que se requiera mayor potencia, el motor de gasolina también puede propulsar directamente al Concept PX-MiEV II.

Mitsubishi Concept PX-MiEV II

Share This