Acabamos de publicar la prueba del MINI Coupé con motor Diesel de 143 CV. Aquí está el texto. Para complementar la información tenemos tres vídeos. Uno de ellos, el del navegador, podría valer para cualquier modelo de MINI. Los otros dos son exclusivos para el MINI Coupé, que son del alerón y del maletero.

Navegador

Tiene una pantalla a color de 6,5 pulgadas de diámetro. Por el tipo del menú que utiliza, así como las funciones que permite y el mando desde el que se maneja (entre los asientos) recuerda al que BMW utiliza en sus modelos.  Este vídeo muestra cómo se introduce “a mano” una ruta en el navegador. También se puede hacer mediante órdenes vocales.

Alerón

El MINI Coupé es el único MINI que tiene un alerón escamoteable.  Se eleva automáticamente a partir de 80 km/h y desciende por debajo de 60 km/h. Hay un botón en el techo que permite elevarlo manualmente incluso a coche parado. Según MINI, este alerón da, a velocidad máxima, un apoyo de 40 kg.  En el vídeo se puede ver su funcionamiento y se puede intuir que resta visibilidad cuando está levantado.

Maletero.

El maletero del MINI Coupé tiene 280 litros de volumen, por lo tanto es mayor que el de todos los modelos de este fabricante, salvo el del MINI Countryman. En este vídeo se muestra dónde están ubicados los dobles fondos que albergan el kit de reparación de pinchazos y las herramientas. También se ve cómo se puede asegurar la carga y cómo se coloca la bandeja superior. Es un maletero fácil de cargar. Como es muy profundo es muy fácil aprovechar todo su volumen sin necesidad de apilar el equipaje. Para lo que no vale, por supuesto, es para llevar cosas muy voluminosas.

Enrique Calle

Share This