MINI ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión deportiva John Cooper Works (más información) del nuevo MINI y la edición especial «Park Lane» basada en el Countryman. Esta versión estará disponible a partir de julio de 2015 con cuatro motores y, opcionalmente, con el sistema de tracción total «ALL4».

P90174358

Justo un año después de que MINI pusiera a la venta la actualización —estética, de motores y de equipamiento— del Countryman de 2010, la marca británica presenta una edición especial del Countryman.

Estéticamente esta versión se diferencia por tener la carrocería pintada en color «Ear Grey Metalizado» combinado con el color «Oak Red» —que se utiliza por primera vez en este modelo— presente en el techo, en las carcasas de los retrovisores y junto a los marcos cromados de los intermitentes. Las insignias con la denominación «Park Lane» están en las aletas delanteras. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas modelo «Turbo Fan» de color gris oscuro.

P90174361

Las versiones con tracción total tienen además, los añadidos del paragolpes delantero y trasero así como los faldones laterales pintados en una tonalidad plateada. De manera opcional, MINI ofrece una serie de adhesivos —denominados «Sport Stripes»— sobre el capó, el portón posterior y las partes laterales inferiores, también en color «Oak Red».

P90174380

En el habitáculo, hay inserciones en color «Oxid Silver» en las puertas y en el salpicadero y en color «Cross Stripe Grey» —tonalidad específica para esta versión— en los laterales de la consola central. El revestimiento de las puertas y de la consola central es de color «Carbon Black». Otros elementos diferenciadores son los logotipos «Park Lane» visibles en el salpicadero y en los umbrales de las puertas.

Las versiones Cooper S a su vez se diferencian por tener como parte de la dotación de serie faros de xenón, asientos deportivos con tapicería mixta, climatizador automático, sensor de lluvia, sensor de luces, volante multifunción tapizado en cuero, «kit de luces», «paquete portaobjetos», pedales deportivos y alfombrillas de vellón.

El Contryman Park Lane estará disponible con dos motores de gasolina, ambos tienen 1,6 litros de cilindrada, aunque con diferencias, el de la versión Cooper es atmosférico y tiene 122 CV, y el motor de la versión Cooper S está sobrealimentado mediante un turbocompresor y tiene 190 CV de potencia máxima.

También se podrá elegir con dos motores Diesel. La versión Cooper D tiene un motor de 1,6 litros de cilindrada con una potencia de 112 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades. La versión Cooper SD tiene un motor de 2,0 litros de cilindrada que rinde 143 CV de potencia máxima.

MINI ofrece tanto con los motores de gasolina como con los Diesel el sistema de tracción total «ALL4» que envía todo el par motor a las ruedas delanteras en condiciones óptimas (asfalto en buen estado y circulando en línea recta). En caso de detectar pérdidas de tracción, un embrague multidisco controlado electromagnéticamente se encarga de variar el reparto del par.

Es la tercera vez que MINI utiliza la denominación «Park Lane» —avenida situada al este de Hyde Park, en el distrito Mayfair, una de las zonas exclusivas de Londres— para identificar una versión especial. La primera vez fue en el año 1987. La segunda fue en el año 2005, justo cinco años después del relanzamiento de la marca.

Share This