El Concurso de Elegancia de Pebble Beach está tomando fuerza en los últimos años, y prueba de ello, es que Mercedes-Maybach ha decidido que será allí donde muestre su nuevo prototipo: un cupé de casi 6 metros de longitud, llamado Vision 6.

No hay comunicado al respecto sobre este modelo, la marca ha mostrado estas imágenes a través de su página de Facebook en la que también ha colgado un vídeo en el que se puede ver con más claridad algunos detalles, por ejemplo, que las puertas se abrirán hacia arriba, estilo “alas de gaviota”. El último modelo en equipar este sistema de apertura fue el SLS AMG (más información).

El Vision 6 es un ejercicio de diseño que muestra cómo podría ser un futuro cupé por encima del actual Mercedes-Benz Clase S Coupé, un vehículo con los últimos avances en tecnología y cargado de elementos lujosos, preparado para enfrentarse directamente con el Rolls-Royce Phantom Coupé, el cupé con mayor longitud (5,61 m) y precio (513 135 €) que está actualmente a la venta (listado de cupés ordenado por la longitud de su carrocería).

mercedes-maybach-vision-6-km77com-4

*hemos forzado la imagen para que se aprecien mejor los detalles

Los teaser que ha mostrado hasta la fecha Mercedes-Maybach nos hacen acordarnos de un modelo del que solo se fabricó una unidad, encargada en el año 2005 por el fabricante de neumáticos Fulda (y que posteriormente vendió en 2011 por cerca de 5,5 millones de euros), este modelo es el Maybach Exelero.

Este cupé de silueta “particular” tenía un motor desarrollado por AMG de doce cilindros colocados en uve, doble turbocompresor y una potencia de 700 CV con un par motor máximo de 1020 Nm. El Exelero era capaz de llegar hasta 351 km/h (con gasolina de 190 octanos) y podía realizar el 0-100 km/h en 4,4 segundos.

Maybach-Exelero-2005-1280-03

Permaneced atentos a km77.com pues conoceremos más detalles del nuevo Mercedes-Maybach Vision 6 el próximo 18 de agosto en la cita de Pebble Beach.

Share This