Mercedes-Benz lanza en el mercado europeo una edición especial basada en uno de los últimos modelos que han presentado: el nuevo GLA. Esta edición denominada Edition 1 ya la hemos podido ver en otros modelos de la marca como en el Clase A 45 AMG.

En esta ocasión, la edición especial se podrá adquirir como un paquete opcional más, asociado a toda la gama de motores disponible. Recordemos que el GLA está a la venta al menos en el inicio, por dos motores de gasolina de 156 y 211 CV —versiones GLA 200 y GLA 250— y dos Diesel de 136 y 170 CV — GLA 200 CDI y GLA 220 CDI—.

[nggallery id=611]

Esta edición tiene elementos exclusivos tanto en el interior como en el exterior pero al contrario de lo que hacen muchas marcas de automóviles para promocionar sus modelos, es más caro que las versiones “base”. En Alemania, adquirir un Edition 1 tiene un suplemento de 6307 €.

La carrocería, sólo puede estar pintada en cuatro colores: «Cirrus White», «Mountain Grey Metallic», «Orient Brown Metallic» y «Magno Mountingrau». Este último, es un color especial del programa de personalización Designo.

Además del color de la carrocería, tiene llantas de aleación AMG de 19 pulgadas con cinco radios dobles pintados en negro brillante con la circunferencia exterior en plata brillo y paragolpes delantero con protecciones en aluminio mate. Mismo color que el difusor en el paragolpes posterior. Las  barras longitudinales del techo en cromo, una doble salida de escape y los faros de doble xenón completan el equipamiento de serie.

[nggallery id=612]

En el interior destacan los acabados en cuero en la parte superior de la consola, paneles de las puertas y en los asientos comfort. El volante es de tres radios con la parte inferior plana, las inserciones son de aluminio y los pedales de acero inoxidable. El cuadro de instrumentos tiene el fondo en blanco.

Además de estos elementos tiene climatizador de doble zona, retrovisores con regulación eléctrica, retrovisor interior electrocrómico, sistema de navegación «COMAND Online APS»  y techo solar.

Fuente WCF