En esta entrada trato de mostrar cómo alumbran los faros opcionales de doble xenón que puede llevar el actual Mercedes-Benz Clase C.

Mercedes-Benz Clase C. Faros de doble xenón «ILS»

Mercedes-Benz Clase C. Faros de doble xenón «ILS».


Son la opción Mercedes-Benz plantea frente a los tradicionales de bombillas halógenas. Estos faros de xenón son avanzados por aspectos que veremos a continuación. Desde mi punto de vista dan una iluminación muy buena, tanto en su función de cruce como de carretera. Se puede apreciar en el vídeo que hay abajo del todo.
Mercedes-Benz engloba todas las funciones disponibles de estos faros bajo la denominación «ILS» o «Intelligent Light System».  Pongo lo que dice el manual al respecto:
—-
«»ILS» es un sistema mediante el que los faros se adaptan a la situación de marcha y a las condiciones metereológicas. Este sistema cuenta con funcione avanzadas para una iluminación optimizada de la calzada, por ejemplo, en función de la velocidad de marcha o de las condiciones meteorológicas. El sistema está compuesto de la luz activa para curvas, la luz de desvío, la luz para autopista y la luz antiniebla ampliada. El sistema se activa solo en la oscuridad.
Puede conectar o desconectar la función «ILS» mediante el ordenador de a bordo»
—–
En el vídeo no se ven todas las funciones de estos faros (por ejemplo, no se ve la luz de desvío o la luz de antiniebla ampliada) pero vale para hacerse una idea de la calidad de iluminación que dan.
El precio de estos faros ronda 1400 euros. No me parecen excesivamente costosos. Son una opción muy a tener en cuenta para aquellas personas que habitualmente viajen de noche por vías sin iluminar. No los puedo recomendar al 100% exclusivamente porque me cabe la duda cómo alumbrarán los faros de serie. Ahora bien, incluso siendo prudente, me parece difícil que lleguen al buen rendimiento de estos opcionales de doble xenón.
Nota: en el vídeo, donde digo «alumbran el centro de la curva», quería decir«alumbran el interior de la curva»
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2KWP2QDV4ug?rel=0]


Enrique Calle