La etapa de hoy ha sido una de esas que se te hacen interminables. Hemos pinchado dos neumáticos y nos hemos quedado sin repuesto, con lo que los últimos 150 km han sido de infarto.

El día comenzaba con una zona de pista en la que no hemos tardado en estar en la estela de polvo de Peterhansel, que a su vez estaba en la estela de polvo de Al Attiyah, que había salido el primero. Luego comenzaba una larguísima zona de piedras, en la que había que rodar con muchísima prudencia para no machacar los neumáticos. Y pese a ir muy tranquilos, hemos pinchado una rueda en el km 70. Después de cambiarla el ritmo ha sido todavía más tranquilo.

En el kilómetro 320 de la especial, en una cantera, una piedra ha dado un corte a una rueda. Un corte que iba desde la llanta hasta los tacos. Una cosa impresionante. Y si íbamos tranquilos, a partir de ahí más, pues quedaban 150 km y ya no teníamos neumáticos. Lo que no sabíamos en ese momento es que nuestros compañeros de equipo también habían pinchado dos veces y se habían quedado sin ruedas de repuesto, por lo que, de habernos hecho falta, no nos habrían podido ayudar.

Sainz_Cruz_descanso

En la parte del final había una zona de dunas en la que hemos encontrado a Nasser atascado. Un atasco ligero, porque enseguida nos ha vuelto a pasar. Después había que buscar un punto en mitad de la arena y tomar un rumbo, que Nasser ha seguido mal, con lo que le hemos vuelto a superar. Él ha vuelto a aumentar el ritmo, un riesgo teniendo en cuenta que no llevaba ruedas de repuesto, y nos ha vuelto a adelantar, con lo que al final le hemos sacado tres minutos y pico, una buena ventaja para los próximos días, ya que volvemos a estar a 14’. Estas dunas del final pueden dar muchos problemas a los que lleguen detrás, como pasó en la jornada del viernes, cuando algunos camiones tardaron cinco horas en hacer 45 km.

La salida de mañana se ha retrasado por motivos de seguridad. Hay mucha niebla en la zona y los helicópteros no pueden volar a primera hora. Este retraso, los coches saldremos a las 12 hora local, ha motivado que también se haya recortado la especial, que terminará en el kilómetro 178. En cualquier caso, que sea corta no quiere decir que vaya a resultar fácil.

Share This