La primera gran cita del automovilismo en Europa estará cargada de importantes novedades. McLaren ha anunciado que acudirá al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2013 con el superdeportivo P1. Un modelo que estará listo para pasar a la producción y que por fin, podremos ver sin el camuflaje tipo cebra con el que nos tiene aconstumbrados (ver imáganes y vídeo espías o fotos oficiales).

La confirmación de parte de McLaren viene acompañada de un vídeo y de tres fotografías —una del diseño definitivo del P1 y las otras dos del cuadro de instrumentos, una en estado normal y otra con el modo Race activado—.

Imágenes:

[nggallery id=185]

En el vídeo se puede apreciar los cambios que se producen al pulsar el botón que activa el modo Race:

  • En el cuadro de instrumentos —formado por una pantalla de alta resolución— se sustituye el tacómetro digital por unos testigos luminosos (verde, rojo y azul) que indican cuando se debe realizar el cambio de marchas —igual que ocurre en un Fórmula 1—, el velocímetro pasa a estar a la derecha y en el centro de la pantalla aparece en grande el número de velocidad engranada y un termómetro que mide la temperatura del agua.
  • En el exterior, el alerón trasero se extiende y se coloca en un ángulo que da mayor carga aerodinámica a altas velocidades.

Vídeo:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dVtCuyFSO6E]

Para saber todos los detalles del nuevo P1 habrá que esperar algo menos de un mes. No se esperan grandes cambios en el diseño exterior respecto a las últimas imágenes oficiales.