Al Salón del Automóvil de Nueva York —del 17 al 27 de abril—, Mazda acudirá con dos primicias a nivel mundial. Una de ellas es la presentación del chasis de la que será cuarta generación del descapotable MX-5. La segunda novedad es la versión especial «25th Anniversary Edition» que conmemora los 25 años del modelo (más información sobre la historia del MX-5).

14NY_next_MX-5_Chassis__jpg72

A la foto del chasis que hay sobre estas líneas —denominado «SKYACTIV-Chassis»— le acompaña poca información oficial. Mazda se ha limitado a decir que el objetivo es reducir el peso total del conjunto en más de 100 kg, que dispondrá de un chasis más rígido y resistente a impactos y que el centro de gravedad del nuevo modelo será más bajo. Tendrá motores con tecnología Skyactiv (más información) estrenada en el Mazda3, y como se puede observar en la imagen, el motor será delantero pero situado en una posición muy retrasada permitiendo un reparto de pesos del 50:50. La tracción continuará siendo a las ruedas posteriores.

Mazda MX-5 25th Anniversary Edition

no images were found

La segunda novedad de Mazda en el Salón de Nueva York es la edición especial «25th Anniversary Edition». De momento, los detalles corresponden a la versión para el mercado norteamericano. Está basada en la versión Roadster Coupé, es decir, la variante con carrocería descapotable y techo rígido retráctil automático.

no images were found

Tiene un motor de gasolina de 2,0 litros que desarrolla una potencia de 167 CV —obtenidos a 7000 rpm— en combinación con el cambio manual o 158 CV —a 6700 rpm— con el cambio automático tipo convertidor de par. En ambos casos, existen algunas mejoras en  los pistones, en las bielas y en el volante de inercia que según informa Mazda, mejoran la aceleración —aunque no han facilitado datos sobre las prestaciones— y el sonido del motor es más contundente . Otra de las modificaciones de esta versión es que tienen amortiguadores Blistein.

no images were found

Esta versión se diferencia del resto por el color especial de la carrocería, denominado «Soul Red Metallic». El pilar A, las carcasas de los retrovisores, los arcos de seguridad y el techo están pintados en color negro brillante. Las llantas de aleación de 17 pulgadas al igual que los faros tienen un acabado oscurecido.

no images were found

En el interior también hay diferencias, por ejemplo, la tapicería es de cuero de color blanco con el logotipo bordado en los reposacabezas. Mazda ha utilizado hilo rojo para las costuras de los asientos, de los paneles de las puertas, del volante deportivo o de la palanca de cambios. Las inserciones en el salpicadero son del mismo color rojo oscuro de la carrocería, aunque también hay pequeños elementos en negro brillante. Otro elemento específico es el cuadro de instrumentos que según informa Mazda, está pintado a mano, por lo que no existirán dos iguales. Por último, tiene pedales y reposapiés de acero inoxidable.

no images were found

El MX-5 25th Anniversary Edition será una edición limitada. Mazda ha diseñado una placa identificativa con el logotipo del modelo y el número de la unidad, estarán visibles en las aletas delanteras. También hay una placa identificadora de aluminio en los umbrales de las puertas, aunque en este caso, sin numeración.

minienan01 facebooksiguenos-twitter

Share This