Volvo está a punto de cesar la comercialización del todoterreno XC90. Pero antes de que eso ocurra, lanza en nuestro mercado una edición especial denominada Master Edition. El precio recomendado para cada una de las 269 unidades es de 49 985 €.

Volvo XC90 Master Edition

Solo estará disponible con el motor D5 que se introdujo en la gama a mediados de 2011. Este motor Diesel de 5 cilindros en línea y 2,4 litros de cilindrada, desarrolla una potencia máxima de 200 CV. Tiene un par motor de 420 Nm entre 1900 y 2800 rpm. Está asociado a un cambio automático tipo convertidor de par («Geartronic») con seis relaciones. La tracción es a las cuatro ruedas («AWD»).

El consumo medio homologado de este todoterreno es de 8,2 l/100 km —que equivalen a 215 gr/km de CO2 emitidos a la atmósfera—. Respecto a las prestaciones, acelera desde parado hasta los cien kilómetros por hora en 10,3 segundos y alcanza 205 km/h de velocidad punta (ficha técnica).

Para la carrocería del XC90 Master Edition solo hay disponible tres pinturas metalizadas, estas son «Gris Savile», «Azul Caspio» y «Bronce». Las dos primeras tienen la tapicería de cuero en color beige y el salpicadero en color «Expresso Oscuro». Si se elige el color Bronce, la tapicería y el salpicadero son de color «Gris Oscuro».

Volvo XC90 Master Edition

Estas ediciones especiales están basadas en el nivel de equipamiento Momentum, el más completo de la gama. No hay posibilidad de equipamiento opcional. Entre otros elementos tiene faros de doble xenón activos, luces diurnas de ledes, suspensión trasera autonivelante «Nivomat», tercera fila de asientos, asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria, sensor de lluvia y sensor de luz, equipo de Sonido de Alto Rendimiento con toma USB, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, raíles de techo de aluminio llantas de aleación de 18 pulgadas modelo Situla y pintura metalizada (ficha de equipamiento).

El Volvo XC90 es un todoterreno de 4,81 metros de longitud y siete plazas que llegó al mercado a mediados de 2006 (más información) como una actualización del modelo que Volvo comenzó a comercializar en 2003 (más información).

minienan01 facebooksiguenos-twitter

Share This