El Levante es el primer vehículo con carrocería de todoterreno que comercializa Maserati. En nuestro mercado, este modelo se puede adquirir a partir de 82 275 € (listado completo de precios), un precio superior al de la mayoría de sus alternativas.
Mide 5,00 metros de longitud, lo que le sitúa entre los modelos con carrocería todoterreno de mayor tamaño, como es el caso del Audi Q7 (5,05 m), el BMW X5 (4,89 m), el Land Rover Range Rover Sport (4,85 m), el Mercedes-Benz GLE (4,82 m) o el Porsche Cayenne (4,85 m).
Maserati-Levante-km77com-2
De momento se puede elegir con un motor Diesel y otro de gasolina; ambos tienen seis cilindros situados en uve, 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación. El Diesel da una potencia de 275 CV y tiene un par motor de 600 Nm entre 2000 y 2600 rpm. El de gasolina da 430 caballos y su par es de 580 Nm entre 1750 y 5000 rpm. Hay una segunda versión de gasolina con 350 CV pero no está disponible.
Todas las versiones tienen una transmisión automática, fabricada por ZF, de ocho relaciones que envía la potencia a las cuatro ruedas y un diferencial trasero de tipo autoblocante.
La versión Diesel acelera desde parado hasta los 100 km/h en 6,9 segundos mientras que la de gasolina emplea 5,2 s. La velocidad máxima es de 230 y 264 km/h respectivamente. El consumo de combustible en ciclo medio en la versión Diesel es de 7,2 l/100 km y de 10,9 l/100 km en la de gasolina.
Maserati-Levante-km77com-3
El equipamiento de serie en muy completo en ambas versiones. Las dos tienen como parte de la dotación de serie, entre otros elementos: faros de doble xenón con ledes para la luz diurna, faros antiniebla de ledes, portón de maletero con apertura y cierre automáticos, asientos con regulación eléctrica tapizados en cuero —«cuero de grano» en el Levante S— con el logotipo cosido en los reposacabezas, programador de velocidad, función «Hill descent» —está destinada a un uso fuera del asfalto y sirve para mantener una velocidad de descenso prefijada en pendientes pronunciadas—, acceso sin llave y arranque por botón (Key-less Entry), alfombrillas de terciopelo y llantas de aleación de 18 pulgadas modelo Borea en el caso del Levante Diesel y de 19″ modelo Zefiro en el Levante S.
También tiene un sistema multimedia con pantalla de 8,4 pulgadas compatible con Apple CarPlay & Google Android Auto, 4 conexiones USB (una en túnel central, una en guantera y dos en parte trasera), lector de tarjetas SD, conexión Bluetooth para teléfonos móviles y un equipo de sonido con ocho altavoces.
Maserati-Levante-km77com-4
El listado de opciones es muy amplio, se puede elegir entre elementos para el exterior —como pintar las pinzas en diferentes colores, llantas de aleación de hasta 20″, raíles de techo, embellecedores en cromo o en negro, alerón posterior así como faldones y pasos de rueda en color de la carrocería—, para el interior —salpicadero tapizado en cuero, elementos en fibra de carbono, madera o madera de poro abierto, tapicería Zegna Edition de cuero y seda, volante deportivo, levas para el cambio, raíles de carga en el suelo del maletero, parasoles laterales traseros eléctricos, pedales cuya posición se regula, una cerradura mediante clave para la guantera, climatizador de 4 zonas o asientos deportivos— y de seguridad —iluminación adaptativa (cuyo funcionamiento puede ser configurado por el conductor en función del tipo de vía y las condiciones con que circule), alerta de cambio involuntario de carril, alerta de colisión delantera, cámara de visión periférica, control de velocidad adaptativo, sensores de aparcamiento o detector de vehículos en ángulo muerto—.
En este enlace pueden consultar el listado completo de los elementos del equipamiento del Levante Diesel y en este otro del Levante S. Toda la información sobre el Maserati Levante está disponible en km77.com