Hoy la organización ha recortado la especial porque todavía quedaba gente haciendo la etapa anterior a la jornada de descanso. Y si hoy se les iba la mano otra vez, se quedaban sin gente. Aún con el recorte, no ha sido nada fácil.
Era un tramo muy complicado de navegación (encima salíamos los primeros), ya que había puntos en los que se juntaban las trazas del año pasado con las que habíamos hecho hacía dos días en el sentido contrario. Había tantas trazas que a veces costaba ver la pista. Y si no que se lo pregunten a Miller, que ha perdido casi media hora en esta zona al no encontrar el camino.
Entre el CP1 y el CP2 había unas dunas bastante difíciles, que hemos pasado sin problemas. Eso sí, al final de la etapa Nasser nos había recortado algo más de un minuto y está algo más cerca. Muy cerca. Hoy ha corrido tomando muchos riesgos, pero ha tenido la suerte de cara. Hasta ha pinchado, pero ha sido un pinchazo lento y ha podido alcanzar la meta sin parar.
etapa7
En cuanto a Peterhansel, hoy tampoco ha sido su día. Ha pinchado y, encima, después de reparar se ha visto perjudicado por el polvo de sus propios compañeros de equipo, que ya no optan a la victoria. A Sven Quant no se le veía esta tarde muy contento con la última racha: una victoria que se les escapa, el coche de Chicherit volcado ayer haciendo un test y el de Terranova destrozado hoy en la especial.
Ahora llegan dos días muy complicados. Mañana es muy largo y con tres complicados cordones de dunas. Pasado es toda la etapa por dunas. Así que atentos a las dos próximas jornadas.