BMW pone a la venta una selección de nuevas piezas de su programa BMW M Performance, disponibles esta vez, para el renovado BMW X6 (más información del modelo). Estos accesorios permiten a los propietarios del X6 no solo dotar a sus vehículos de un aspecto exterior e interior más deportivo sino también, mejorar el rendimiento.
X6 M performance 1
Para el exterior está disponible un nuevo kit para la carrocería compuesto por un spoiler delantero, un difusor trasero y un pequeño alerón situado en la parte inferior del portón del maletero, fabricado todo ello en fibra de carbono. Un material que también está presente en las carcasas de los retrovisores. Además de estos elementos, el kit incluye un añadido detrás de las aletas delanteras y de las traseras en «negro alto brillo» que según indica BMW en el comunicado, ayudan a mejorar la aerodinámica del vehículo.
[print_gllr id=25010]
De manera opcional, en este mismo acabado —«negro alto brillo»— está disponible una parrilla central y unos adhesivos para la carrocería. Todos estos elementos pueden combinarse con cuatro modelos de llantas de aleación diferentes, todas ellas de 21” de tamaño que tienen como característica principal, un peso de 1,5 kg inferior a las llantas de serie.
El catálogo BMW M Performance también incluye un nutrido número de accesorios para el interior. No podía faltar el volante tapizado en Alcántara con inserciones en fibra de carbono y una tira en cuero rojo en la parte superior del aro del volante, un claro guiño a la competición.
X6 M performance INT1
A parte de este volante, están las nuevas inserciones de fibra de carbono —para el salpicadero, zona central del habitáculo y puertas—, el pomo de la transmisión deportiva Steptronic fabricado en fibra de carbono con logotipo de BMW M, las molduras de puerta con iluminación de ledes, las nuevas alfombrillas o los pedales de aluminio.
Para los asientos BMW ha optado por tapizarlos en una mezcla de cuero negro y Alcántara con pespuntes en color blanco. Esta mezcla de materiales también está visible en la consola central y en los paneles de las puertas.
[print_gllr id=25014]
En la nueva gama de piezas de BMW M Performance también existen dos kits que incrementan el rendimiento sin que el consumo ni las emisiones de CO2 se vean afectadas. De momento estos kits solo se ofrecen para dos versiones: xDrive30d y xDrive35i —versión que llegará al mercado en abril de 2015—.
En el primero, la potencia del motor Diesel de seis cilindros pasa de 258 a 277 CV, el par motor máximo aumenta de 560 a 585 Nm, mejorando en 0,2 segundos el tiempo empleado en acelerar desde parado hasta los 100 km/h. En el caso del xDrive35i, el kit permite aumentar la potencia del motor de gasolina de 3,0 litros de cilindrada de 306 CV a 326 CV y el par motor máximo de 400 a 450 Nm. La mejora en la aceleración de 0 a 100 km/h es de 0,5 segundos con respecto al modelo estándar.
X6 M performance KIT4
Ambos kits incluyen un sistema de frenos de 18” aunque de manera opcional —también para el resto de versiones— está disponible un sistema de frenos mejorado con discos más ligeros de 19” y con las pinzas de freno pintadas en color azul y el logotipo de BMW M.
Como parte del kit para el xDrive35i y opcional para el resto, está disponible un nuevo silencioso fabricado en acero inoxidable que no solo mejora el aspecto del modelo sino que le dota de un sonido más grave.
X6 M performance 2
Para finalizar con el catálogo de BMW M Performance, está el denominado BMW M Performance Analyser, que consta de una unidad conectada a la toma OBD que permite a los propietarios examinar su estilo de conducción con una precisión profesional ya sea dentro o fuera del circuito. Para analizar estos datos, BMW ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, compatible con los sistemas operativos Android e iOS.