Como el Tesla, el Lightning GT es un deportivo completamente eléctrico. Lightning Car Company ya admite reservas y quiere entregar las primeras unidades en 2010, con un precio cercano a 200.000 €.
No tiene motor térmico, sino cuatro motores eléctricos (cada uno conectado a cada rueda), que en total alcanzan una potencia máxima de 480 kW (654 CV). Cada motor tiene una potencia de salida de 120 kW y cuenta con un sistema regenerador de energía (para recargar las baterías cuando se frena). Además, hay un control de tracción independiente para cada rueda.
Para almacenar la energía usa baterías «Nano-Safe», que tienen un tiempo de vida estimado en más de 12 años ó 15.000 ciclos de carga. Es posible cargarlas al 85 por ciento en tan sólo 10 minutos; con esa carga, el Lightning GT tiene una autonomía de unos 300 km.
Según el fabricante, este modelo tiene prestaciones de deportivo: alcanza una velocidad máxima de 210 km/h (limitada para ahorrar energía) y acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4 s.
Curiosamente, como el Lightning GT no hace ruido, lleva instalado un generador de ruido, para que emita un ruido parecido al de un deportivo con motor térmico.
 
Galería de imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas a tamaño 1200×800)