En el hotel donde nos hospedó, Lexus montó una sala con algunos despieces del GS 450h  y otros detalles.

Empezamos por el motor. En la siguiente imagen se ve el sistema de doble inyección (directa e indirecta) del motor térmico. Tapado parcialmente por el árbo de levas está el inyector de la parte “indirecta”; más abajo y a su derecha, el que inyecta la gasolina en la cámara de combustión.

La caja tan fea que sale en la siguiente imagen es la batería de hidruro metálico y níquel. Lexus no usa de iones de litio, que tienen mayor densidad energética, como hacen Audi, BMW o Mercedes-Benz. El motivo principal que dan es que tienen un gran dominio de la gestión de las primeras; la realidad, que la de litio es más cara, entre otras cosas porque es más sensible a la temperatura y necesita un sistema de climatización propio; a la del Lexus le basta con uno de ventilación (en blanco, el ventilador)

La batería está colocada tras el asiento trasero.

En la foto anterior se ve perfectamente el airbag lateral trasero, esa bolsa blanca protegida por una pieza de espuma color mostaza. A la izquierda del airbag, un poco por encima de él, la toma de aire que va al ventilador de la batería. ¿os ha gustado ver el coche cortado? Pues ¡no se vayan todavía, aún hay más!


Así visto no parece que el asiento pueda ser tan cómodo. Mucho hierro y un poco de gomaespuma ;).  Y hablando de hierro, en la siguiento foto, a la vista, la parte superior del maletero. Al menos es más difícil romper la maleta que en otros

Se lo podían haber currado un poquito más. El maletero y los componentes que hay junto al retrovisor interior, con el cableado a la vista

Colores de carrocería….

…decoración interior…

…tapicerías…

 

…y llantas…

Celedonio

Share This