Para celebrar el centenario de la marca británica, los responsables de Aston Martin han decidido crear las versiones «Centenary Edition» en los modelos: V8 Vantage, V12 Vantage, DB9, DBS, Rapide y Vanquish. Todas las versiones son limitadas a 100 unidades.


En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra han presentado el Vanquish Centenary Edition. Este modelo se diferencia del resto de la gama por tener la carrocería pintada en gris con tres tonos: la mayor parte está pintada en color plata «Centenary Silver Paint»; el techo tiene una tonalidad más oscura «Meteorite» mientras que en el capó y en el maletero se mezclan ambas tonalidades de plata «Skyfall». Las insignias de Aston Martin son de plata de ley.
También de plata son las placas que hay en los umbrales de las puertas —con el logotipo de Aston Martin y el número de la unidad—. El salpicadero está tapizado en cuero; los asientos y los paneles de las puertas mezclan cuero alcántara y cuero «suave negro» exclusivo —según Aston Martin sólo lo han utilizado en el One-77— con costuras de hilo de plata. Este hilo también se utiliza para grabar el logotipo de Aston Martin en los respaldos de los asientos delanteros.
Aston Martin Vanquish Centenary Edition:
[nggallery id=260]
El precio de la versión «Centenary Edition» no se conoce, en la actualidad el Vanquish tiene un precio de 300 075 € (Ver ficha técnica y de equipamiento).
El Vanquish mide 4,72 metros de longitud. El chasis está hecho de aluminio y fibra de carbono, elementos que se repiten en la carrocería junto al magnesio. Pesa 1739 kg, no sabemos si es el peso en vacio o el que incluye conductor y líquidos (que es el que empleamos en km77). En cualquier caso no es mucho más ligero que otros modelos semejantes por tamaño y potencia (ficha comparativa).
Tiene un motor de doce cilindros en V de 5935 cm³ —colocado en posición delantera central— que da 573 CV de potencia máxima a 6750 rpm. La caja de cambios es automática de siete relaciones, está colocada detrás del habitáculo y va unida al motor por un eje de fibra de carbono. Por tanto, la tracción es mediante las ruedas traseras. El Vanquish acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza 295 km/h.