Como ya pasó el mes pasado (ventas de octubre) y como viene sucediendo desde principios de año, las matriculaciones de automóviles nuevos continúan sufriendo un brusco dencenso.

Según datos de ANFAC y ANIACAM, en el mes de noviembre, las ventas totales de turismos y todoterrenos bajaron un 49,63 % respecto a noviembre de 2007 (un 25,96 % en el acumulado de enero a noviembre). En noviembre, se han matriculado 63.068 vehículos (turismos y todoterrenos), practicamente la mitad que el año pasado (125.206 matriculaciones).

Por tipo de automóvil, las ventas de turismos disminuyeron un 48,63 %, mientras que las de todoterrenos han sido un 57,43 % más bajas en noviembre de 2008 que en el mismo mes de 2007.

Para incentivar la compra de vehículos (nuevos y usados con menos de cinco años) y la retirada de los coches más viejos, el Gobierno ha lanzado una serie de ayudas (Plan VIVE). Hasta mediados de noviembre, este plan ha sido un gran fracaso (más información). Recientemente ha sido modificado y mejorado, así que habrá que esperar al mes que viene para comprobar si las mejoras han causado el efecto previsto.

En este comentario puedes ver el detalle de las ventas de cada marca.

En la sección Mercado de km77.com pueden observarse las ventas de España y Europa.

Share This