La 84 edición del Salón del Automóvil de Ginebra ya ha comenzado —para la prensa especializada—. Estará abierto al público desde el 6 hasta el 16 de marzo. En este Salón se han presentado un gran número de vehículos nuevos, prototipos, ediciones especiales y nuevas versiones (listado con todas las novedades). Os mostramos en vídeo algunas de las novedades que hemos podido ver en la primera jornada del Salón de Ginebra.

 

unnamed

Abarth 695 Biposo

El Abarth 695 biposto es un vehículo construido sobre la base de un Abarth 500 (basado a su vez en el Fiat 500) con una serie de modificaciones para hacerlo más rápido en recta y curva. Tiene un motor de gasolina con un turbocompresor, 1,4 litros de cilindrada y 190 CV de potencia máxima. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Según Abarth, es el vehículo de calle más rápido que han construido (más información).

BMW Serie 2 Active Tourer

El Serie 2 Active Tourer es el segundo monovolumen, tras el i3, que va a comercializar BMW. Mide 4,32 metros de longitud y 1,56 metros de altura. Tiene cinco plazas con la configuración habitual 2+3. La banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente. La principal diferencia técnica de este modelo con los del resto de la gama de BMW es que es el único de tracción delantera, todos los demás son de tracción trasera o total (más información).

Honda Civic Type-R

El Honda Civic Type R Concept anticipa el diseño y algunas de las características técnicas del próximo Civic Type R. Honda ha anunciado que el modelo de producción tendrá un motor turboalimentado de 2,0 litros de cilindrada, con inyección directa, sobrealimentación, distribución variable (VTEC) y 280 caballos de potencia (más información).

Lexus RC F Sport

El último modelo de Lexus —el cupé RC— recibe el paquete deportivo «F Sport». En Ginebra lo hemos podido ver con la versión con motor de gasolina, seis cilindros en «V» y 3,5 litros de cilindrada. Además de los elementos estéticos —parrilla específica, llantas de 19 pulgadas o asientos tapizados en cuero rojo— esta versión tiene suspensión variable adaptativa y el sistema «Lexus Dynamic Hadling» (más información).

Mazda Hazumi

El Mazda HAZUMI es un prototipo cuyo aspecto adelanta el que tendrá el sustituto del Mazda2. Tiene cinco puertas y cuatro plazas. El motor Diesel del HAZUMI tiene 1,5 litros de cilindrada denominado «SKYACTIV-D 1.5» (más información).

Renault Twingo

El Renautl Twingo es un turismo de cinco puertas con motor y tracción trasera. Estará disponible con motores de gasolina de 70 o 90 caballos. Maniobra en poco espacio y tiene un maletero de capacidad intermedia respecto al de sus alternativas (más información).

Toyota Aygo

Toyota muestra la segunda generación del Aygo. Su carrocería mide 3,46 metros de longitud y habrá una variante con un techo cubierto por una capota de lona accionada eléctricamente. Tiene un motor de gasolina de 69 caballos de potencia que se puede combinar con un cambio de marchas manual o automático (más información).

minienan01 facebooksiguenos-twitter

Share This