Desde 1907 se celebra, cada mes de enero, el Salón del Automóvil de Detroit. En esta entrada repasamos brevemente las principales novedades.

mercedes-e-class

Este es el nuevo Clase E de Mercedes-Benz. Entre otras cosas, puede comunicarse con los coches de su alrededor, preparar el oído de sus ocupantes para disminuir las consecuencias del ruido producido por un impacto y cambiar él solo de carril para adelantar. Pero hay mucho más.


 

mercedes-s-cabrio

Mercedes también ha mostrado el Clase S Cabrio, que desde finales de diciembre de 2015 está disponible en España. Si te sobran 166 000 euros, este coche podría ser una forma de solucionar el problema.


 
h-tron

Este prototipo de Audi se llama h-tron quattro y tiene dos motores eléctricos. La electricidad para moverlos es obtenida de una pila de hidrógeno y una batería. Además, lleva muchos elementos de equipamiento que veremos en los Audis de los próximos años, como un volante con superficies táctiles y pantallas en vez de espejos retrovisores. Si te ha gustado, puedes echarle una ojeada a este artículo.


 
allroad

Audi también ha dado a conocer el A4 allroad quattro. Queda 23 mm más alejado del suelo que el A4 Avant del que deriva, lo que le da ciertas capacidades para salir del asfalto. A la venta en España en verano de 2016.


 
fusion

Ford ha presentado el restyling del Fusion, que es como se denomina al Mondeo en Estados Unidos. Como novedad, la versión Sport llevará un motor V6 Ecoboost de 325 CV. Aún no sabemos si este motor llegará al mercado europeo.


 
lexus-lc-500

El Lexus LC 500 es un coupé con un diseño espectacular. Mide 4,76 metros, su V8 rinde 467 CV y tiene una caja de cambios automática de nada menos que diez relaciones. No hay fecha de comercialización para España, pero Lexus ha indicado que podría ser a finales de 2016.


 
kia-telluride

Este todoterreno es un prototipo de Kia: el Telluride. Puede, entre otras cosas, monitorizar las constantes vitales de sus pasajeros y combatir su jet lag con ayuda de unas luces de led que iluminan su habitáculo. En este artículo puedes encontrar más información.


 
3

Chrysler dice que ha reinventado el monovolumen con el Pacifica. Sustituye al Town & Country, conocido aquí como Voyager. Esta vez no se venderá en España.


 
900

El nuevo Volvo S90 mide casi cinco metros. Habrá una versión híbrida enchufable de 407 caballos. Las primeras unidades llegan en verano de 2016.


 
tiguan

El Tiguan GTE Active Concept tiene un complejo sistema híbrido con tres motores: dos eléctricos y uno de gasolina. Sin utilizar el motor térmico puede recorrer 32 km y circular con tracción a las cuatro ruedas.


 
nissan-titan-warrior-concept

El prototipo Nissan Titan Warrior está bien preparado para ir al campo. Tiene un motor Diesel Cummins de cinco litros de cilindrada y 310 CV, unas ruedas especiales para conducción off-road que miden casi un metro de altura y luces de ledes de largo alcance en el techo.


 
900

Este coupé de Infiniti es el nuevo Q60. Tiene un motor V6 con dos turbos y que se ofrecerá con dos niveles de potencia: 300 o 400 caballos.


 
chevrolet-cruze

El nuevo Chevrolet Cruze es la versión del Opel Astra que General Motors ofrece para el mercado americano.


 
BuickAvistaReveal02

El Buick Avista es un precioso prototipo que utiliza la plataforma del Chervrolet Camaro. Esperemos que GM dé luz verde a su producción…


 
raptor

Este es el Ford Raptor F-150, el ‘truck’ más deseado en América. Por primera vez no será ofrecido con un V8, sino con un V6 biturbo de 3,5 litros de cilindrada, con el objetivo de reducir peso. Y consumo.