El Salón del Automóvil de París tendrá lugar entre el 2 y el 19 de octubre. Ayer en un breve comunicado de prensa, el Grupo Renault desveló que acudirá a la cita gala con tres novedades, el Renault Espace y las versiones «Stepway» para los Dacia Dokker y Lodgy.

Prototipo Renault Initiale París

Prototipo Renault Initiale París

Renault

En el stand de Renault —situado en el pabellón 1— los asistentes al salón podrán contemplar el nuevo Mégane RS 275 Trophy R del que ya conocemos todos sus detalles desde hace meses (información, imágenes y vídeo). Junto a él, estará como primicia mundial, la quinta generación del monovolumen de Renault, el Espace.

Por las imágenes que se han desvelado de las patentes (imagen frontal, lateral y posterior), el nuevo Espace parece estar basado en el prototipo que Renault presentó en el Salón de Francfort del año 2013, denominado Initiale París. Lo único que hasta el momento conocemos es que este nuevo monovolumen empleará la plataforma modular CFM1.

Renault Espace 2013

Renault Espace 2013

En la actualidad, Renault comercializa dos variantes de este modelo, el Espace y el Grand Espace. Ambas se diferencian por el tamaño de la carrocería —4656 mm y 4856 mm, respectivamente—. Esta diferencia de distancia únicamente afecta a la capacidad de carga del maletero —650 litros y 780 litros, respectivamente—. El Espace y el Grand Espace tienen 5 ó 7 plazas, distribuidas en dos filas de asientos en el primer caso (2+3) y en tres en el segundo (2+3+2). Las dos plazas adicionales tienen un coste de unos 1000 € en ambos modelos. Toda la información de estos dos modelos en km77.com

Otra de las novedades de Renault en el Salón de París será la «Línea Initiale París». Esta denominación irá acompañando a algunos modelos, que tendrán un equipamiento más exclusivo y emplearán mejores materiales. No es la primera marca que presenta una línea de este estilo, la última ha sido Ford con Vignale.

Dacia

En el stand de Dacia —también situado en el pabellón 1— habrá dos novedades, el Dokker Stepway y el Lodgy Stepway. Estas variantes están pensadas para circular con mayor facilidad por vías no asfaltadas.

sandero stepway

Dacia Sandero Stepway

Actualmente en el mercado, únicamente existe una variante «Stepway» en la gama Dacia, se trata del Sandero. Este modelo tiene respecto a la variante estándar, una altura libre al suelo 40 milímetros mayor así como varias piezas de plástico en los parachoques delantero y trasero y en los pasos de rueda que la protegen de golpes y rasguños contra piedras u otros obstáculos (más información).

Estas tres principales novedades serán presentadas el día 2 de octubre a las 11:00, toda la información estará disponible en km77.com

 

 

Share This