Tres son las novedades con las que Lamborghini ha acudido al Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Una de ellas ya la conocíamos, la versión con tracción trasera del Huracán, el LP 580-2 (más información). Las otras dos se han mantenido en secreto hasta el salón: el Centenario, un deportivo de 770 CV de producción limitada a 40 unidades (más información) y el Huracán LP 610-4 Avio (que te mostramos en esta entrada).
424052(1)
Esta versión especial del Huracán está limitada a 250 unidades. Según indica Lamborghini, el nombre de esta edición limitada, los colores y los materiales empleados rinden un homenaje al mundo de la aviación y de la aeronáutica. Y es que la firma italiana siempre los ha tenido muy presentes a la hora de diseñar su modelos. Con claros guiños como el botón de encendido de color rojo (hay que levantar una tapa para acceder a él), los mandos en la consola central que recuerdan a una cabina de avión o los gráficos de la pantalla TFT de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos.
El Huracán Avio ofrece una serie de características que lo diferencian rápidamente del resto de la gama. En la carrocería, bien de color blanco o gris, hay dos líneas que recorren el parachoques delantero, el capó y el techo. En el mismo tono están pintadas las entradas de aire y los faldones laterales, así como el añadido inferior del parachoques delantero.
AVIO-1
En las puertas, justo debajo de los retrovisores —cromados, especiales también para esta versión— hay unos adhesivos que identifican aún más la versión especial Avio, con el logotipo «L63» —Lamborghini ’63 (es el año en el que se fundó la empresa)—. Una escarapela tricolor, que es el símbolo utilizado en la aeronáutica para distinguir la nacionalidad, se coloca entre la letra y el número.
Esta edición se puede elegir en cinco colores diferentes, todos ellos realizados específicamente para el modelo. El de las imágenes es el denominado Grigio Falco que tiene un acabado nacarado. El resto, son mate: Verde Turbine, Grigio Vulcano, Grigio Nibbio, y Blu Grifo. Todos los nombres hacen referencia a los cursos de la Academia de la Fuerza Aérea italiana.
424053
En el interior de la versión especial Avio también hay diferencias respecto al resto de la gama. Los asientos están tapizados en cuero y Alcántara de color negro cosidos con hilo de color blanco y el logotipo «L63» bordado en los respaldos. El cuero y la Alcántara están presentes en todo el habitáculo.
El Huracán Avio tiene un motor de diez cilindros dispuestos en V y de 5,2 litros de cilindrada, con un sistema de inyección doble —directa e indirecta—. Da 610 CV de potencia máxima a 8250 rpm, el mismo que el resto de las versiones LP 610-4. El Huracán alcanza 325 km/h de velocidad punta y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 s. La caja de cambios es automática de doble embrague con siete marchas —denominada «Lamborghini Doppia Frizione»— y la tracción es a las cuatro ruedas.