Ya se puede adquirir en los concesionarios de KIA el nuevo pro-cee`d, un modelo de 3 puertas que sustituye a la anterior generación presentada en 2007 (más información) y que sufrió una actualización en 2010 (más información). Está a la venta desde 12 901 €.

El pro_cee’d mide 4,31 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,43 metros de altura. La distancia entre ejes es 2,65 metros. Es más largo que el modelo anterior, pero más bajo y estrecho. La batalla es idéntica (ficha comparativa). Frente al cee’d, tiene las mismas medidas salvo la altura, que es cuatro centímetros inferior (ficha comparativa).

Imágenes gama pro-cee`d:

La gama de motores es común con el cee’d, aunque algo más reducida. Se puede elegir entre dos versiones de gasolina —1.4 CVVT de 100 CV y 1.6 GDI de 135 CV— y otras dos Diesel —1.6 CRDi de 110 y 128 CV—. Más adelante habrá una versión deportiva, llamada «GT», con un motor de gasolina de 207 CV —más información y ficha técnica—.

Todas las versiones llevan de serie caja de cambios manual de seis velocidades. La de gasolina de 135 CV y la Diesel de 128 CV también están disponibles con transmisión automática, de doble embrague («DCT») y seis marchas en el primer caso y de convertidor de par e igual número de relaciones en el segundo.

Hay tres niveles de equipamiento: «Concept» —1.4 CVVT de 100 CV y 1.6 CRDi de 110 CV—, «Drive» —1.6 GDI de 135 CV y 1.6 CRDi de 110 CV— y «Emotion» —1.6 CRDi de 128 CV—:

  • El equipamiento de serie en «Concept» incluye entre otros elementos: airbag del conductor, del acompañante —desconectable—, laterales delanteros y de cortina; control de estabilidad —ESP—; sistema de ayuda de arranque en pendiente —«HAC»— ordenador de viaje; aire acondicionado; asiento del conductor con regulación en altura; elevalunas eléctricos; retrovisores exteriores calefactables con regulación eléctrica; faros antiniebla, llantas de acero de 15 pulgadas y radio Cd/MP3 con toma USB, conexión para iPod y «Aux-In».
  • El nivel de equipamiento «Drive» añade sobre el «Concept»: sistema de ajuste de dirección —«Flex Steer»—; programador y limitador de velocidad; climatizador de doble zona; mechero y el cenicero portatil; guantera refrigerada; red de maletero y doble fondo; volante y palanca de cambios tapizadas en cuero; volante regulable en altura y profundidad; Bluetooth; retrovisores plegables eléctricamente con intermitente integrado; luz de giro; luz diurna formada por tiras de ledes y llantas de aleación de 16 pulgadas. Opcionalmente están disponibles los sensores de aparcamiento traseros y el «Pack Comfort» —techo solar panorámico y sensores de aparcamiento traseros—.
  • El nivel de equipamiento «Emotion» añade sobre el «Drive»: «Pack Comfort»; retrovisor interior electrocrómico; panel de instrumentos específico —«Supervisión»—; freno de estacionamiento eléctrico; sensor de lluvia y luz; asiento del acompañante regulable en altura; navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas y cámara de marcha atrás; lunas oscurecidas; pilotos traseros led; «Color Package»; sistema de control de presión de los neumáticos y llantas de aleación de 17 pulgadas. Opcionalmente está disponible por 2051 € el «Pack Luxury» —compuesto por asistente de mantenimiento de carril, pedales en aluminio, sistema de aparcamiento asistido, faros de xenón direccionales, sensores de aparcamiento delanteros y tapicería de cuero—.

Listado con precios, fichas técnicas y de equipamiento del nuevo KIA pro-cee`d.

Share This