A partir del próximo año, Infiniti usará la letra «Q» para denominar a los sedán, coupé y cabrio y las letras «QX» para la gama de todoterreno.

La nueva denominación se estranará con la aparición del nuevo G berlina, que se llamará Q50. Este modelo será presentado en el Salón de Detroit 2013 —mediados de enero—. En este salón se producirá el primer acto oficial de Infiniti con la nueva denominación en todos los modelos.

Infiniti-Naming-Strategy-1[3]

La gama quedaría de la siguiente manera: la berlina Infiniti M pasa a denominarse Infiniti Q70; el G coupé y el G cabrio pasan a denominarse Infiniti Q60 coupé e Infiniti Q60 cabrio, respectivamente. Los todoterreno EX  y FX pasan a denominarse Infiniti QX50 e Infiniti QX70, respectivamente.

Aún no se conoce como hará Infiniti para distinguir los distintos motores en un mismo modelo. Por ejemplo, en el todoterreno Infiniti FX había tres versiones: FX30d —motor Diesel con 238 CV—, FX37 —motor gasolina con 320CV— y FX50—motor gasolina con 390 CV—.

Los modelos QX y JX no se venden en el mercado español, también reciben el cambio de denominación, se llamarán Infiniti QX80 e Infiniti QX60, respectivamente.

Este cambio de denominación es según Infiniti un intento por unificar los nombres de sus modelos y un guiño al pasado. El primer modelo de la marca es el Infiniti Q45, presentado en el año 1989.

 

Share This