Durante estos últimos meses/semanas, MINI ha ido dando pequeñas pinceladas de la nueva generación MINI para crear una gran expectación entre el público y los medios de comunicación. La espera finaliza oficialmente hoy, 18 de noviembre a las 16:40 de la tarde.

Pero como suele ser habitual en estos casos, horas antes de la presentación se han filtrado las primeras imágenes del modelo. La calidad es inferior a la de otras filtraciones pero es suficiente para apreciar por completo la imagen de la tercera generación del MINI.

101

En un primer vistazo. Parece que la nueva generación solo tiene pequeñas modificaciones estéticas. Pero nada más lejos de la realidad ya que el MINI usará una nueva plataforma que le permitirá ser un coche más ágil, menos pesado, con una mejor aerodinámica y más espacio para los ocupantes. La nueva generación es más larga y ancha mientras que la altura se reduce.

La parte frontal tiene un diseño más afilado, con una parrilla más grande y unos faros que incorporan ledes para la función de luz diurna. Estos ledes le darán una nueva imagen de marca al MINI. La parte posterior tiene una línea más continuista, con una doble salida central en las versiones Cooper S.

102

Durante el mes de julio, Engendro Mecánico pudo fotografiar al modelo en fase de pruebas mientras circulaba por el circuito de Nürburgring Nordschleife (ver imágenes). El 8 de agosto, MINI informó que con motivo del 107 aniversario del nacimiento de Sir Alec Issigonis (creador del icono original MINI) presentaría la nueva generación (ver entrada).

Posteriormente, el 30 de septiembre, conocimos algunos detalles del futuro MINI F56 —por ejemplo que la nueva gama de motores estará compuesta por mecánicas de 3 y 4 cilindros, que utiliza una nueva plataforma o que tiene mejoras en la seguridad activa— (ver entrada).

103

Estará a la venta durante el primer trimestre de 2014, construido en la fábrica de Oxford. Esta planta es el lugar escogido para su presentación, de esta manera, MINI también quiere festejar los 100 años de historia de la fábrica. Después, habrá una fiesta en el centro de Londres. Toda la información de la nueva generación MINI esta tarde en km77.com

Fuente de las imágenes Bangkok Post

Share This